LEGO Fun Fest: un recorrido por el mundo de los ladrillos
Desde ayer y hasta el 23 próximo, se puede visitar el festival que, con juegos, busca unir a padres e hijos en la Rural
Los LEGO forman parte de la infancia de varias generaciones. Abuelos, padres y hermanos encuentran desde 1923 un punto de contacto. Primero fueron juguetes de madera, luego se transformaron en los coloridos ladrillos que hoy se conocen. En la actualidad, ya forman parte de películas y juguetes de robótica. La historia de la marca es tan grande como la variedad de sets y no muchos la conocen completa. Para eso, hay una cita que une a todas las generaciones en la Rural: el LEGO Fun Fest , que se inauguró ayer y se extenderá hasta el 23 próximo.
Presentado por LA NACION, se trata de un evento que llega por primera vez a la Argentina y que trae al país la impresionante suma de cuatro millones de ladrillos LEGO, para jugar y crear en 20 estaciones de actividades que están distribuidas en 5000 m2. Más allá de los nueve parques LEGOland que se encuentran en Emiratos Árabes, Estados Unidos, Japón, Malasia, Inglaterra, Alemania y su país natal, Dinamarca, es la oportunidad itinerante más grande e importante donde sumergirse en la experiencia LEGO.
El lugar, que se espera será visitado por 80.000 personas, está pensado para incentivar los vínculos y la imaginación lejos de las pantallas. Al fin y al cabo, LEGO es un acrónimo del término danés Leg godt que significa jugar bien. Así fue nombrado el producto en 1934, cuando la empresa pasó de ser una carpintería familiar a un fabricante de juguetes accesibles y de gran calidad.
Espacios
En el evento hay estaciones que sorprenden, como LEGO Star Wars Desafíos, en la que se podrá armar una nave de la saga a toda velocidad o Zona de desafíos LEGO Classic, pensada especialmente para que familias o grupos construyan en el menor tiempo posible y ganen. Los más chicos se encontrarán con un espacio exclusivo de LEGO Duplo, diseñado para desarrollar las habilidades de los que tienen entre dos y cinco años, y el de LEGO Friends con sus queridas protagonistas, los personajes de Andrea, Emma, Stephanie, Olivia y Mia. Entre juego y juego, hay un cine donde se proyectan las películas de la marca y una tienda donde están los lanzamientos para todas las edades.
Para curiosos, o padres nostálgicos, hay un recorrido por la historia que cuenta cómo pasó LEGO de ser una pequeña fábrica en la localidad de Billund, Dinamarca, a estar en más de 130 países. Otros puntos que llaman la atención de los más grandes son las rampas de carreras para poner a prueba los autos construidos con ladrillos , y Creá tu país, un lugar que incentiva a construir una versión extraordinaria de la Argentina.
La idea es que, en todo el predio, los acompañantes adultos puedan participar del juego y no solo ser observadores. Sentarse a construir, conectar a través de sus recuerdos con los más chicos, desplegar su sabiduría a la hora de crear y pasar un tiempo en familia. Eso sí, no tienen permitido zambullirse en la piscina LEGO, repleta de ladrillos.
Para coronar la salida de vacaciones, hay personajes gigantes hechos con los ladrillos (entre ellos, Gaturro y sus amigos) ideales para sacarse una foto.
La entrada es por Sarmiento 2704 y la feria está abierta todos los días en horarios diferentes: de lunes a jueves de 10 a 20 , y de viernes a domingo en dos turnos, de 10 a 14 y de 15 a 20. Los tickets se puedan comprar en el lugar o por Ticketek, a $500 (los chicos de 3 a 12 años), y a $650 (los mayores de 12). Los menores de 3 entran gratis.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas