Le suspendieron la licencia al camionero que derribó un puente peatonal en la ruta 36
La ANSV informó que el conductor deberá ser reevaluado para determinar su aptitud al volante; “Lo que vimos ayer es un hecho claro de negligencia”, sostuvo el titular de la agencia
2 minutos de lectura'

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informaron este sábado que le suspendieron la licencia de conducir al camionero que derribó un puente peatonal y generó un caos de tránsito ayer en la ruta 36 camino a la Costa Atlántica, cerca de la rotonda de Alpargatas.
Horas después de que LA NACION informara sobre la situación ocurrida este viernes al mediodía, se viralizó en las redes sociales un video del hecho que dio cuenta de cómo el camionero circulaba con el semirremolque levantado cuando pasó por debajo del puente, que al ser impactado por el rodado se precipitó a lo ancho de la autovía y obligó a las autoridades a desviar el tránsito por la colectora.

Además de la suspensión de su registro de conducir, al chofer le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), emitida por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Según se informó oficialmente, para recuperar ambos documentos el hombre será reevaluado con distintos exámenes que determinen su aptitud al volante. También será demandado por los daños ocasionados.

“Lo que vimos ayer es un hecho claro de negligencia por parte del camionero y que por suerte no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales. Siempre decimos que manejar es una responsabilidad y más cuando se trata de un conductor de vehículos de gran porte que transporta cargas. La suspensión de este chofer ya es una realidad y ahora deberá pasar por distintos exámenes que lo habiliten a conducir nuevamente, si es que los resultados de los mismos demuestran que es apto para tal fin”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expresó: “Este es un caso de gran irresponsabilidad e inconsciencia. Agradecemos que solo hubo daños materiales y no hubo que lamentar víctimas. Ese accionar temerario puso en riesgo hasta al mismo conductor. Es urgente la necesidad de tomar conciencia y cambiar estas acciones al volante, ser más responsables, sobre todo cuando se trata de un conductor profesional”.
Otras noticias de Costa Atlántica
Lo volvieron a operar. Qué se sabe del estado de salud de Bastián Jerez, el niño de 8 años accidentado en Pinamar
Un verano extremo en la costa. Sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
Cuentas pendientes. Controles en rutas y descontrol en médanos de la costa bonaerense
- 1
Colegios privados bonaerenses piden subir cuotas tras el aumento otorgado a los docentes y alertan por nuevos impuestos
2Un jugador golpeó un caño de agua jugando al pádel e inundó toda la cancha
- 3
Línea F: así es el proyecto que cambiaría la conectividad sur-norte de la ciudad, desde Barracas hasta Palermo
- 4
“Estoy en negro, no tengo DNI”: con trámites congelados, miles de venezolanos esperan poder regularizarse en la Argentina






