Los comensales de un restaurante de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, recibieron un regalo inesperado cuando les sirvieron un vino que no era el que habían pedido, y cuyo precio ronda las 4500 libras esterlinas, que es el equivalente a 5758 dólares.
A raíz del curioso error, que corrió por parte de un trabajador del lugar que se confundió en la marca de vino que se había pedido, el restaurante Hawsksmoor publicó un tweet en el que se toma con humor el hecho, saluda a los beneficiados de haber tomado esa costosa bebida, a la vez que anima al mesero que cometió la equivocación.
El confuso episodio sucedió ayer en el citado restaurante, cuando las personas pidieron para acompañar su comida una botella de Chateau Pichon Longueville Contesse de Lalande 2001, de un costo de £ 260 (330 dólares). En su lugar, le trajeron un Le Pin Pomerol, que si bien era de la misma cosecha, costaba unas 17 veces el precio del vino solicitado.
Fue después de que la bebida había sido liquidada por los afortunados comensales que el gerente del lugar se dio cuenta del error, comunicó un vocero del restaurante a la BBC.
El mensaje del restaurante
El Tweet publicado por el restaurante luego del suceso, decía: "Al cliente que accidentalmente recibió una botella de Chateau Le Pin Pomerol 2001, que cuesta 4500 libras esterlinas en nuestro menú, esperamos que haya disfrutado de su velada. Al miembro del personal que lo regaló por accidente ¡Adelante! Los errores únicos ocurren y te amamos de todos modos".
To the customer who accidentally got given a bottle of Chateau le Pin Pomerol 2001, which is £4500 on our menu, last night - hope you enjoyed your evening! To the member of staff who accidentally gave it away, chin up! One-off mistakes happen and we love you anyway [R]&— Hawksmoor Manchester (@HawksmoorMCR) May 16, 2019
El original mensaje de Hawksmoor provocó un gran número de respuestas divertidas, donde la gente dice cosas como "tenemos que visitar a Mánchester", a la vez que alaban la actitud de los jefes del restaurant que no echaron al trabajador involucrado y por tomarse el hecho con humor.
El fundador del restaurante, Will Becket, señaló que el responsable había sido el gerente de otra sucursal de la misma cadena que había estado ayudando y se ofreció a buscar la botella de vino para una de las mozas. El asunto es que tomó la botella equivocada.
Luego del primer mensaje, el restaurante publicó en Twitter la foto de las dos botellas que fueron protagonistas de la confusión, una al lado de la otra, con la leyenda: "Se ven bastante parecidas".
THEY LOOK PRETTY SIMILAR OK?! [R] pic.twitter.com/JWFW81cbe8&— Hawksmoor Manchester (@HawksmoorMCR) May 16, 2019
Según Beckett, los comensales tuvieron suerte de que les sirvieran "algo espectacular". No se dieron cuenta de que se habían tomado un vino de 4500 libras.
En cuanto a la persona que cometió el error, el fundador de Hawksmoor aseguró que era una persona "brillante" y que se encontraba totalmente "mortificada" por lo que había sucedido.
Según la guía de cata de Cult Wines, solo se elaboraron 500 botellas del Chateau Le Pin Pomerol de 2001. Allí describen al vino señalando "su profundo color rubí-ciruela-púrpura que está acompañado por un extraordinario perfume de crema de grosella negra, licor de cereza, ciruelaz, regaliz, caramelo y tostadas dulces".
En las reseñas de otro sitio de vinos, vivino.com, dicen que el vino es "legendario y único".
BBC MundoTemas
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