Le Parc tiene su centro cultural en Mendoza
En homenaje al escultor radicado en Francia se abrió un espacio en Guaymallén
Parece que comienza a revertirse el viejo lema de "nadie es profeta en su tierra". Ayer, Mendoza reconoció y abrazó como propio al escultor Julio Le Parc, nacido en esa tierra, pero que se instaló hace muchos años en Francia, desde donde deslumbró al mundo con su arte cinético.
En la localidad de Guaymallén, ayer fue inaugurado el Centro Cultural Le Parc, de 9000 metros cuadrados cubiertos diseñados en cuatro niveles, que cuenta con cinco salas para distintos espectáculos, además de espacios de exposiciones y de talleres, y que alberga una joya del artista.
Le Parc diseñó para este nuevo espacio una esfera roja de acrílico de seis metros de diámetro, con tres mil placas de acrílico, que está expuesta a cinco metros de altura y pesa 1500 kilogramos. "Es el único móvil expuesto en un lugar definitivo", sostuvo su hijo Yamil Le Parc, que acompaña al artista en su visita a Mendoza.
Ayer se efectuó la apertura oficial del centro cultural, donde funcionará hasta el 4 del mes próximo la Feria del Libro de Mendoza. A la ceremonia asistieron Julio Le Parc y Joaquín Lavado, Quino, el padre de personajes de historieta inolvidables, como Mafalda.
"Espero simplemente estar en el futuro de mi trabajo a la altura de este reconocimiento que me da Mendoza", dijo Julio Le Parc al hablar brevemente durante la inauguración del centro cultural, que incluyó una videoconferencia con la presidenta Cristina Kirchner, desde la Casa Rosada.
Más leídas de Sociedad
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones