Las polleras plisadas más lindas de las pasarelas
Cuál es la tendencia y cómo las combinaron
1) Loewe
La falda no es exáctamente plisada, pero tiene pequeñas costuras que hacen que por sectores la pollera se separe en finas tablitas. Cae de manera irregular dejando las rodillas al descubierto. El diseño, a cargo del director creativo Jonathan Anderson, parte de un vestido de manga larga que combina distintos prints a medida que cae.
2) Balenciaga
Con las siluetas oversized que caracterizaron la última temporada de Demna Gvasalia, dos de las pasadas fueron conjuntos de vestidos plizados y sweaters. Los vestidos eran como unas túnicas que parecían una pollera llevada al cuello. Estaban estampados con florcitas y combinaban en paleta de colores con las poleras extra gruesas que usaron encima. En los pies, las clásicas botas en punta respetando los colores del conjunto.
3) Stella McCartney
Siempre dando una vuelta de tuerca a las tendencias, la diseñadora Stella McCartney presentó un conjunto plisado de top y pantalón blanco. La camisa era más bien larga y cubría las transparencias del pantalón. Las tablas de la polera eran en sentido vertical, mientras que las del pantalón, horizontales.
4) Givenchy
Esta colección fue especial, con la partida de Ricardo Tisci y la marca todavía sin director creativo. Presentaron 27 conjuntos con la estética de la marca, que tiene mucho de Tisci ya que estuvo 10 años. La pollera plisada no faltó, confeccionada en cuero y combinada con una chaqueta entre motoquera y bomber. Las tablas eran bien anchas, sacandole la ligereza que caracteriza a las polleras plisadas.
5) Fendi
La última campaña de la marca presentó el mismo look que en la pasarela: el vestido azul y las botas bucaneras en color carmesí. La foto fue sacada por el mismo diseñador Karl Lagerfeld y la modelo es su musa Kendall Jenner. Las tablas del vestido están apenas marcadas y son clásicas, comienzan en la cintura.