Las peripecias de John Smith, el primer colono que se estableció en Estados Unidos
A finales de 1606, el soldado inglés John Smith se unió a los planes de colonizar Virginia de la Compañía de Virginia de Londres. La expedición, con unos 104 hombres, zarpó el 20 de diciembre de ese mismo año en tres barcos pequeños, el Susan Constant, el Godspeed y el Discovery.
Smith estuvo bajo arresto la mayor parte del viaje ya que causó problemas durante el viaje, y el capitán Christopher Newport tenía planeado ejecutarlo cuando llegaran al Nuevo Mundo. El 26 de abril de 1907 arribaron en Virginia, que se convertiría en la primera colonia inglesa permanente en el territorio actual de Estados Unidos.
Hubo un debate entre los hombres y forzaron la designación de Smith como líder de la nueva colonia. Tras buscar el lugar ideal, el 13 de mayo de 1607, los colonos se establecieron en Jamestown -primer asentamiento británico en América, llamado así en honor al rey que en ese momento imperaba en Inglaterra y patrocinaba la empresa-.
Hacia fines de 1607, Smith fue tomado como rehén por los aborígenes de la zona, y llevado a conocer al jefe Powhatan en Werowocomoco, tribu que dominaba aquella zona. Smith fue finalmente liberado sin ningún tipo de daño, atribuyendo más tarde su suerte a la hija del jefe amerindio, Pocahontas, que tendría entre 11 y 13 años de edad en aquel momento. Al parecer, ella se habría lanzado sobre Smith para evitar su ejecución. Posteriormente se creó una leyenda que afirmaba la relación entre John y la bella Pocahontas, pero nunca se pudo confirmar.
Temas
Otras noticias de Efemérides
- 1
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 2
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse