Las Heras: su hermano le cortó una mano de un hachazo y se la reimplantaron
Para Thiago Plaza, un chico de once años de la localidad bonaerense de Las Flores, ir a buscar leña es una tarea habitual. Sin embargo, algo que debía ser parte de la rutina de ir a su patio a recolectar la madera para la salamandra, casi termina en una tragedia al sufrir un grave accidente con el hacha junto a su hermano Tobías, de 16 años.
"Le corté la mano a Thiago", le gritó a su madre Tobías. Sucedió el 3 de junio y mientras el frío se imponía durante esa mañana, el mayor de los hermanos fue a talar la leña y, en un descuido, Thiago quiso acomodar los troncos. En ese momento, el filo del hacha le cortó la mano.
De manera inmediata, su madre lo llevó al hospital. "Le hice primeros auxilios. Lo tapé con una toalla, le realicé un torniquete y nos fuimos para el hospital zonal de Las Flores", contó Laura Quevedo, su mamá, en diálogo con TN.
Sin embargo, debido a la alta complejidad, el chico tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero al hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde finalmente pudieron operarlo con éxito y logró recuperar la sensibilidad y la movilidad de su mano derecha.
La mujer también reconoció que la operación no fue nada sencilla y que para eso fueron 18 los médicos que trabajaron durante las 11 horas que duró la cirugía. Al final, pudieron reimplantarle su mano y Thiago está fuera de peligro. Incluso en las fotos que se difundieron se lo ve sonriente y con ganas de volver a su casa.
Ahora Thiago se encuentra fuera de peligro y está internado en una habitación común. Todavía tiene la mano derecha vendada y enyesada "Está con ánimos. Le suministran medicamentos por vía intravenosa para prevenir infecciones. Fue fuerte lo que vi ese día, pero traté de no alarmarme para no asustarlo a él. Uno ve estas cosas en las películas y lo que menos se imagina es que pase en la vida real", finalizó Laura.
Otras noticias de Hoy
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa