Las Google Glass ya tienen reglas de etiqueta
Aconsejan no tomar fotos sin permiso con las lentes que se conectan a la Web
SAN FRANCISCO.- No ser grosero, pedir permiso para tomar fotografías y no permanecer con la vista fija en las lentes durante largo rato: éstas son algunas de las recomendaciones incluidas en el " código de buena conducta" para el uso de las lentes Google Glass publicado ayer por la compañía.
No seas "repulsivo o grosero", pide Google en un mensaje publicado en Internet a los "exploradores", los desarrolladores de aplicaciones que prueban actualmente las famosas lentes. "Respetá a los otros, y si tienen alguna pregunta sobre las lentes, no seas brusco", dice.
El grupo responde de esta manera a las crecientes inquietudes vinculadas al respeto de la privacidad que plantean estas lentes conectadas a Internet, que responden a órdenes de voz y a veces a simples guiños para tomar fotos y hacer videos, o leer y enviar mensajes, entre otras posibilidades.
Para calmar a los preocupados, Google sugiere a los usuarios que propongan, si es necesario, demostrar a las personas cómo funcionan las lentes, que pidan autorización antes de tomar una fotografía y respeten al momento de utilizar los anteojos las reglas establecidas en los lugares para el uso de teléfonos celulares. "Si te piden apagar el teléfono, apaga las lentes también", dice Google.
La empresa recuerda que sus anteojos están diseñados para brindar informaciones breves a sus usuarios, por lo que desaconseja que tengan la vista fija en la pantalla durante largos períodos, para no tener un aspecto "extraño" frente al resto de las personas. "Así que no leas La guerra y la paz en las lentes. Las cosas como ésas es mejor hacerlas en pantallas más grandes", sostiene la compañía. Además, aconseja no usar las Google Glass cuando se están haciendo actividades deportivas.
Los prototipos actuales de las lentes de Google están reservados para los desarrolladores de aplicaciones dispuestos a pagar 1500 dólares para probarlos. Se espera que la comercialización a gran escala tenga lugar este año y Google ya dio un paso para hacer más fácil la venta de las lentes: la adopción de monturas "normales" compatibles con gafas de aumento o de sol. Ayer, precisamente se conoció que las Google Glass serán usadas en el aeropuerto londinense de Heathrow por las azafatas y asistentes de vuelo de la aerolínea Virgin Atlantic con el objetivo de iniciar y acelerar el proceso de check-in de los pasajeros de clase ejecutiva. El personal de la compañía los utilizará a modo de prueba, junto con otros dispositivos tecnológicos, como el SmartWatch 2 de Sony. En la práctica, permitiría a los pasajeros de Virgin obtener descuentos y actualizaciones sobre los vuelos mientras están en fase de espera en el aeropuerto.
Bitcoin: cajeros en EE.UU.
WASHINGTON (EFE).– Casi 15 años después de que fuera escenario de una de las mayores batallas contra la globalización, la ciudad de Seattle será la primera en Estados Unidos en contar con cajeros automáticos para la moneda digital bitcoin.
La firma Robocoin anunció que el mes próximo instalará sus primeras máquinas en esa ciudad del estado de Washington. Canadá fue el primer país que tuvo estas máquinas, en la ciudad de Vancouver, y la empresa Bitcoiniacs indicó que tiene planes para instalar otras en Londres y Singapur.
Agencias EFE y ANSA
Temas
Otras noticias de Google Glass
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico