Las fragatas se abren al público
Desde hoy podrán ser visitados los diez buques escuela amarrados en Puerto Madero
Los vientos de la celebración del Bicentenario trajeron, felizmente, a las costas de Buenos Aires a los elegantes e imponentes buques escuela de diez países iberoamericanos, que por cuatro días estarán en Puerto Madero como parte de la regata internacional Velas Sudamérica 2010. Tras su arribo, que ayer se completó, desfiles y espectáculos estarán a la orden del día para deleitar al público, que desde hoy podrá visitar los veleros (ver aparte).
Ayer, una gran fiesta cultural caracterizó el recibimiento oficial a la regata: música de cada uno de los países participantes, bailes y percusión a ritmo de bombo criollo y, claro, tango, que conmovió e invitó a los espectadores espontáneos a tomar fotos y ser partícipes de un evento único. "Queremos que sea una fiesta de las naciones iberoamericanas. Es toda una carta emotiva y de fraternidad", dijo el capitán navío Luis María González, jefe de relaciones públicas de la Armada Argentina.
La travesía marítima se inició en Río de Janeiro. Le siguieron Mar del Plata, Montevideo y ahora Buenos Aires. Tras su arribo, continuarán hacia Ushuaia, parando en diferentes puertos hasta llegar a Veracruz, México, travesía que piensan terminar en junio de este año.
AGENDA DE ACTIVIDADES
- Domingo. A partir de las 20, se repetirá el espectáculo lumínico en el Puente de la Mujer.
- Lunes. En el Día de la Mujer, se realizará una entrega de medallas del Bicentenario a mujeres destacadas, a las 20, y habrá un espectáculo musical y un homenaje a las pioneras de nuestra historia, en la cabecera noreste del Dique 3, sobre la calle Macacha Güemes.
- Martes. Los buques partirán por la mañana hacia Ushuaia.