En el Nikon Small World Photomicrography Competition se pueden observar insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias, en alta resolución
- 1 minuto de lectura'
Una hormiga con rostro de alienígena, un escarabajo que parece salido de un comic y una araña con pelos electrizados. Estas son algunas de las fotos seleccionadas en la competición anual de fotografía microscópica de la compañía fabricante de cámaras Nikon.
El primer premio del Nikon Small World Photomicrography Competition fue para la imagen de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar, tomada por Grigorii Timin y supervisada por Michel Milinkovitch de la Universidad de Ginebra.
Pero en la competencia se pueden observar imágenes microscópicas de alta resolución de insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias.
En total fueron 89 fotos seleccionadas de científicos y artistas de todo el mundo que representan las categorías de “las mejores 20″, “menciones honorables” e “imágenes de distinción”.
La última categoría incluye una curiosa imagen en primerísimo primer plano del rostro de una hormiga tomada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas.
Y hay más. Por eso, aquí te compartimos una selección de las fotos que participaron y que ganaron un puesto en el concurso.
Temas
Otras noticias de Fotografía
Infancia interrumpida. Conmovedoras fotos e historias de chicos y adolescentes que viven en instituciones para menores
“Amor contrariado pero triunfante”. El Malba revela cómo era el “Netflix” de los años 50
Reina Letizia: detalles y curiosidades del retrato más espectacular de la soberana de España Impactante.
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires