Las anécdotas de Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de presidentes
Con 40 años en la Casa Rosada, sigue los pasos de cada mandatario que llega al poder; algunas anécdotas que lo marcaron
- 2 minutos de lectura'
“La fotografía es el momento preciso”, resumió el fotógrafo Víctor Bugge, que hace 40 años que, con cámara en mano, sigue los pasos de cada presidente que llega a la Casa Rosada. “La foto es una”, le explicó a Alejandro Fantino en Animales Sueltos, al decir que no gatilla varias veces para corroborar después qué toma es mejor sino una sola vez. Con Fantino, Bugge repasó algunas anécdotas y fotos memorables. Entre otros recuerdos, trajo a colación el del día en que Fernando de la Rúa dejó el poder en helicóptero el fatídico diciembre de 2001. En ese momento, él quedó solo en el salón blanco, escuchando insultos de la multitud que aguardaba en la plaza una respuesta del gobierno, ante la crisis económica que sufría el país.
Cuando Néstor Kirchner bajó el cuadro de Jorge Rafael Videla de una de las paredes de la casa presidencial, Bugge también estuvo. Contó que mientras gatillaba ya sabía que se trataba de una captura "histórica". Eso, dijo, le sucede seguido.
Con respecto al gobierno de Mauricio Macri y el traspaso de mando con Cristina Kirchner, explicó: "Yo me entero de que no hay traspaso de mando poquito antes que cualquiera, y me quedé (en la Casa Rosada) hasta las 23.30 de la noche, hasta que se fue la presidenta Cristina (a las) 23.15, cuando hago (la foto de) la presidenta de espaldas ya yendo...". La foto de la ex presidenta de vestido corto blanco y cartera en mano yéndose por la puerta de la Rosada fue la que marcó el fin de su segundo mandato.
La primera foto de Macri, contó, fue espontánea. En ella el mandatario camina por uno de los salones de la casa de Gobierno con camisa y pantalón. Para Bugge, ese look "sport" era una novedad. "Por lo general los presidentes andan de corbata", comentó.
Otras noticias de Antonio de la Rúa
Más leídas de Sociedad
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Sofía Pizzi. La mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia
“Espíritu relajado”. La playa que, por sus propuestas de turismo aventura y gastronomía, es la estrella de un destino clave
Objetivo. Qué es el servicio cívico