Las 7 montañas más peligrosas para escalar en el mundo
Algunas de ellas no son las más altas, pero sus empinadas laderas y condiciones climáticas las ubican entre las más mortales
Imponentes y peligrosas, así son las montañas que forman parte del ranking de las más peligrosas para los que intentan llegar a su cumbre.
Tras el caso de la montañista argentina que quedó atrapada en el monte más alto de Canadá, repasamos el listado de las 7 montañas más peligrosas y difíciles del planeta.
Annapurna: Situada en Nepal, recién a mitad del siglo pasado comenzaron los intentos de ascensos. Más de 50 personas murieron intentando alcanzar la cumbre de la 10 montaña más añta del mundo.
K2: Es el segundo pico más alto del planeta, solo superadopor el monte Everest, sin embargo es la más técnica y de las más peligrosas aseguran los que se animaron a enfrentarla. Según el sitio, matadornetwork.com, también por las rutas más fáciles, los ascensos implican cruzar glaciares, subir por paredes empinadas, e improvisar un camino a través de pilares de hielo, llamados seracs, que pueden colapsar en cualquier momento.
Nanga Parbat: No es la más alta, incluso hay otras 8 montañas que la superan en altura, sin embargo está cabeza a cabeza con el K2 en lo que refiere a la dificultad. Para comenzar su ascenso se debe bordear una cresta angosta. Sobre su flanco sur se encuentra la pared más grande del planeta, la Cara Rupal, que se eleva 4.600 metros desde su base.
Kangchenjunga: Cuyo nombre significa “los cinco tesoros de las nieves”, está en el tercer lugar de las montañas más altas del planeta. La vuelven una de las más mortales el complicado clima que se combina con las avalanchas que pueden precipitarse en diferentes puntos del recorrido.
Baintha Brakk: El primer ascenso finalizado recién data de 1971 pasaron 3 décadas para que la historia se repitiera. Uno de los primeros montañistas que ascendió, Doug Scott, se rompió ambas piernas en el descenso, por lo que se vio forzado a arrastrarse hasta el campamento base en medio de una gran tormenta.
Denali: La más alta de América del Norte alcanza los 6193 metros de altura, la latitud alta a la que se encuentra implica que la atmósfera en ese punto es mucho más delgada que lo que sería en el ecuador. Para muchas personas que escalan el Denali cada año, la altitud, el clima y las temperaturas extremas significan un peligro significativo.
El Eiger: la cara norte de este pico en los Alpes Suizos es un objetivo legendario entre los alpinistas debido al riesgo que representa. Sus dificultades técnicas, la ubican entre las más complicadas y que atraen a los escaladores más intrépidos.
La dificultad y los peligros han hechos que la cara norte del Eiger tenga el apodo de Mordwand, la pared asesina.
Otras noticias de Curiosidades y vida cotidiana
Más leídas de Sociedad
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén