Lanzaron bombas molotov a la productora de la película en la que Jesús es gay
Porta dos Fundos es el nombre de la productora brasileña que lanzó La primera tentación de Cristo, en Netflix el 3 de diciembre. Se trata de una película satírica que cuenta algunos episodios bíblicos con tono humorístico, representados por un Jesús gay.
Esto generó una ola de rechazos de sectores conservadores y religiosos, y en las últimas horas escaló hasta la violencia. En la noche del 24 de diciembre, la sede central de la productora en Río de Janeiro fue atacada con bombas molotov.
Según informó el grupo de comediantes desde su cuenta de Twitter oficial, uno de los encargados de seguridad logró controlar el principio de incendio y no hubo heridos. Las imágenes captadas por la cámara de seguridad fueron entregadas a las fuerzas policiales con el fin de identificar a los agresores.
Na madrugada do dia 24 de dezembro, véspera de Natal, a sede do Porta dos Fundos foi vítima de um atentado. Foram atirados coquetéis molotov contra nosso edifício. pic.twitter.com/QsTadQt3do&— Porta dos Fundos (@portadosfundos) 24 de diciembre de 2019
"Anticipamos que seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", escribieron.
En la película de la discordia, que dura 46 minutos, Jesús vuelve del desierto con su novio Orlando, y se lo presenta a su familia. Cientos de miles de personas firmaron peticiones en el sitio Change.org para que Netflix retire la película de su plataforma.
Hasta Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, se desquitó contra la productora. El diputado brasileño dijo que la película le parecía "basura" y que sus creadores "no representan a la sociedad brasileña".
Otras noticias de Brasil
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico