Lanús: un joven escapó del incendio de su departamento por el balcón
Tanto el hombre como su pareja debieron ser trasladados a un centro de salud local por inhalar monóxido de carbono
- 2 minutos de lectura'
Desesperado porque el departamento en el que vivía, en un sexto piso, era consumido por el fuego, un vecino del municipio de Lanús salió por el balcón y se paró sobre el aire acondicionado del inmueble inferior, que estaba colocado en la pared, a la espera de la asistencia de los bomberos. Su pareja, en tanto, se asomaba y a los gritos decía: “¡Se está prendiendo fuego la casa!”.
“¡No, flaco! Metete en el balcón”, se oía decir a los vecinos del joven en un video que tomó un testigo del incendio que ayer por la noche, alrededor de las 22.30, ocurría en una unidad de un edificio ubicado en Margarita Weild 1524, en el centro de Lanús. El hombre hacía caso omiso de las advertencias y, paso a paso con cuidado, hacía lo posible para salir de su departamento.
“Allí se visualizaba a un masculino parado sobre el aire acondicionado y su pareja que se encontraba en el balcón por donde salía el humo”, precisaron desde Defensa Civil al medio local Inforegión. Al parecer, también había una persona mayor dentro de la vivienda incinerada que debió ser rescatada.
A la llegada de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lanús Este, que lograron sofocar rápidamente las llamas, tanto la mujer como el hombre debieron ser asistidos por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y luego trasladados al Hospital Narciso López por inhalación de monóxido de carbono.
Según indicaron fuentes del municipio de Lanús ante la consulta de LA NACION, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico.
Otras noticias de Incendio
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D