La vedette Alejandra Pradón cayó desde un séptimo piso
El estado de salud es bueno, ya que su caída fue amortiguada por las ramas de un árbol; su novio fue detenido para establecer qué participación tuvo en el accidente
La vedette Alejandra Pradón cayó hoy al vacío desde el séptimo piso de su departamento del barrio porteño de Belgrano y salvó su vida de milagro al sufrir sólo lesiones leves, mientras que por el hecho fue detenido su novio, de 23 años, ya que se investiga si la caída se produjo durante una discusión de pareja, informaron fuentes policiales.
Pradón permanecía esta mañana alojada en la Clínica Suizo Argentina, aunque su estado de salud es bueno, ya que su caída fue amortiguada por las ramas de un árbol, explicaron las fuentes.
El episodio de produjo cerca de las 4.20, en el departamento que Pradón tiene en el séptimo piso de un edificio situado en Mendoza 1925, de Belgrano, en el que no se detectó desorden ni se hallaron objetos sospechosos vinculados al hecho.
Tras un llamado anónimo a la seccional 33, la policía concurrió al lugar y encontró a la vedette herida en la calle tras haber caido al vacío desde su balcón, explicaron los voceros.
Sin embargo, vecinos de la mujer aseguraron que al llegar la policía, Pradón estaba en su departamento.
Según estos testimonios, el novio, la única persona que acompañaba a la vedette en ese momento, bajó hasta la calle, subió a Pradón al departamento con la aparente ayuda del portero, y luego llamó a una ambulancia.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron a Télam que al llegar la policía Pradón estaba consciente y manifestó que había sido empujada desde su balcón.
"Me empujó, me empujó", fueron las palabras de la vedette a los investigadores, según relataron las fuentes a Télam.
La mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica Suizo Argentina, de Barrio Norte, donde fue alojada en la sala de terapia intensiva para ser sometida a estudios.
No obstante, sus allegados y la policía dijeron que Pradón está fuera de peligro, ya que sólo sufrió algunos golpes leves gracias a que su caída fue amortiguada por las ramas de un árbol.
Por el episodio, la policía demoró a la pareja de la vedette, identificada por los investigadores como Fabrizio David Lallana, un cordobés de 23 años, ya que era la única persona que estaba en el departamento cuando ocurrieron los hechos.
Los investigadores dijeron que se investiga si se trató de un episodio accidental o de una tentativa de homicidio.
Esta mañana, en diálogo con la prensa, el juez de Instrucción de la causa, Calos Bourel, dijo que se investigan las circunstancias del episodio y admitió que la pareja de la vedette está demorada hasta que se determine qué ocurrió en la madrugada.
En tanto, los investigadores no descartan la hipótesis de que Pradón haya sido arrojada desde el balcón durante una discusión de pareja, ya que en la vereda de du edificio se hallaron prendas de vestir que pertenecerían a su pareja.
Ese hallazgo hace sospechar a los pesquisas que durante una pelea la mujer arrojó las ropas de su novio por el balcón y luego cayó o fue arrojada al vacío.
Por tal motivo, Lallana permanecía demorado en la comisaría 33 a la espera de ser interrogado por el juez de la causa, mientras que en esa dependencia la policía tomaba declaración al portero del edificio para obtener más detalles del episodio.
Fuente: Télam