La vedette Alejandra Pradón cayó de un balcón
Culpó a su novio, que está detenido
La vedette Alejandra Pradón cayó al vacío ayer a la madrugada desde el balcón del séptimo piso de su departamento del barrio porteño de Belgrano y se salvó porque, milagrosamente, las ramas de un árbol amortiguaron su descenso, que terminó en un cantero repleto de flores situado en la planta baja, lo cual aminoró aún más las consecuencias en su cuerpo, que acabó con fracturas en la cadera y vértebras y múltiples contusiones.
La bailarina, de 37 años, dijo a la policía, antes de ser trasladada a la clínica y maternidad Suizo Argentina, que había sido "empujada" tras una fuerte discusión con su pareja, Fabricio David Lallana, cordobés, de 23 años. Se labraron actuaciones por "tentativa de homicidio" y el joven fue detenido, según confiaron ayer a LA NACION fuentes de la causa.
A las 4.15 de ayer, el móvil 133 de la seccional 33a. recibió un alerta del Comando Radioeléctrico de la Policía Federal que daba cuenta de la presencia de una "persona sin vida" frente al edificio situado en Mendoza 1925.
El oficial que atendió el alerta entrevistó al personal de seguridad del inmueble; supo que, minutos antes, la vedette había caído desde el balcón del 7° A, tras lo cual su pareja bajó, cargó a la mujer herida hasta el departamento que compartían desde hace más de un año y, una vez en el lugar, llamó a una ambulancia de un servicio privado de emergencias.
En el séptimo piso el oficial encontró a Pradón sobre una camilla. Mientras se quejaba de fuertes dolores, ella llegó a decirle que había discutido con su novio y que ya le había tirado buena parte de su ropa al vacío (ese vestuario fue posteriormente secuestrado por la policía) cuando el joven la empujó. Así consta en el parte policial.
Pradón sufrió múltiples fracturas en la cadera y en vértebras dorsales y cervicales, además de politraumatismos. El juez Carlos Luis María Bourel, a cargo del caso, indagará hoy a Lallana, tras recibir los informes periciales de criminalística.