La última foto: accidentes fatales al sacarse una selfie
La aparición de varios casos de personas que murieron por sacarse una autofoto llamaron la atención sobre los límites a los que se llega por conseguir la mejor imagen
El caso de la pareja polaca que cayó a un precipicio en frente de sus hijos y murió en Portugal, es uno más en la lista de accidentes por las famosas selfies. Algunos, terminaron solo en accidentes, pero otros le costaron la vida a varias personas.
Además de la pareja de polacos, un mexicano se voló la cabeza con un arma, una mujer cayó de un puente y murió electrocutada al intentar agarrarse de unos cables de alta tensión y otra terminó chocando contra un camión al actualizar su estado de Facebook para avisarle a sus amigos que estaba contenta.
Lo llamativo es que en todos estos casos las personas murieron en un intento por sacarse la mejor autofoto. Esto llama la atención sobre los límites que muchos no tienen en cuenta a la hora de conseguir la mejor imagen.
Uno de los casos más terribles fue el de Oscar Otero Aguilar, un joven mexicano de 21 años que se voló la cabeza con un arma cuando se sacaba una selfie. El muchacho estaba tomando con unos amigos, cuando decidió agarrar un arma cargada y apuntarse la cabeza para sacarse la foto.
En ese momento el arma se disparó y le voló la cabeza. Uno de los amigos huyó, y el otro fue llevado a declarar para clarificar el hecho.
El muchacho era veterinario, y luego de la autopsia la policía pudo confirmar que el chico se habría disparado a si mismo cuando se sacaba la imagen para subirla en Facebook. El arma era una pistola calibre 0.45 y los vecinos fueron quienes avisaron a la policía que habían escuchado un disparo.
Cuando la policía llegó el joven todavía estaba vivo, pero aunque intentaron salvarlo, murió al poco tiempo.
Otro caso muy impactante fue el de Xenia Ignatyeva, una chica de 17 años que murió cuando se cayó de un puente y se electrocutó al intentar agarrarse de unos cables de alta tensión en San Petersburgo.
La joven, que estaba a un mes de cumplir 18 años, cayó 10 metros y estuvo un tiempo con vida antes de morir. El accidente ocurrió en el puente de un tren en Krasnogvardeysky, en San Petersburgo, al que la joven había ido porque creía que iba a ser un gran lugar para sacarse fotos.
Xenia era una fotógrafa amateur y su gran pasión era sacarse selfies con una cámara que había comprado a fin de 2013, con un trabajo de verano.
La policía llegó, alertada por una llamada que decía que un grupo de chicos estaba jugando en el puente, y dijo que Xenia estuvo un tiempo con vida después de que impactó con el suelo, luego de perder el equilibrio y caer. La adolescente estaba con una amiga que quedó shockeada al lado de ella.
Otro caso, que no fue tan impactante pero que es igual de dramático es el de Courtney Ann Sanford, una mujer de 32 años que estaba actualizando su estado de Facebook mientras manejaba, por lo que terminó chocando y perdió la vida.
La mujer, de Carolina del Norte, había posteado minutos antes de morir una selfie en la que decía que estaba muy feliz. En referencia a la canción de Pharrell Williams', la mujer había posteado a las a las 8.33: "La canción feliz me hace FELIZ!"
A las 8.34 la policía recibió una notificación sobre el accidente, que le costó la vida a la mujer.