La triste historia del hombre que vive solo en un enorme edificio abandonado y se niega a irse
Sus vecinos fueron reubicados porque hay peligro de derrumbe pero él no quiere dejar su propiedad y se convirtió en el único habitante
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Inglaterra cobró popularidad por un insólito motivo: vive solo en un enorme edificio que corre riesgo de derrumbe y se niega a abandonar el lugar. Un medio hizo conocida su historia y rápidamente se viralizó.
Ezekiel Hermon, de 46 años y padre de cuatro niños, vive completamente solo en un departamento de dos habitaciones ubicado en un edificio de la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Un año atrás, el lugar estaba habitado por 50 vecinos que poco a poco fueron reubicados en otras viviendas seguras ya que el sitio corre riesgo de derrumbe.
El edificio ubicado en el barrio Saxelby House está en muy malas condiciones edilicias y por este motivo las autoridades locales quieren demolerlo y construir nuevas casas. Sin embargo, esto no se puede realizar debido a que Ezekiel -dueño de un departamento hace 25 años- no acepta las propuestas de reubicación porque las viviendas ofrecidas cuentan con una sola habitación, lo que complica la estadía de sus cuatro hijos cuando lo van a visitar.
“Estoy tratando de ser fuerte por mí y por mis hijos. Soy un ser humano, no un pedazo de basura abandonada que puedan dejar en un edificio alto para que se pudran”, reflexionó el hombre en declaraciones al sitio Birminghammail.
Las autoridades locales explicaron que ya se le hicieron seis propuestas al propietario y algunas de ellas son de casas con dos habitaciones. Sin embargo, el hombre no acepta irse y argumenta motivos de dimensiones o ubicación. El 21 de enero tendrá una audiencia donde se podría definir su próximo hogar.
Cómo es el edificio por dentro
La fachada de la propiedad condice con la apreciación de un lugar abandonado. Sus paredes frontales están llenas de graffitis, tanto las ventanas como puertas debieron ser tapadas con maderas, bolsas y hasta recubiertas cintas para impedir que ingresen ocupas, como ocurrió en ocasiones anteriores.
En el interior, cuenta con ascensores que casi no funcionan. La calefacción es otro de los grandes problemas para Ezekiel, ya que al ser un lugar deshabitado el calor no se concentra. Por este motivo debió cubrir su departamento con cortinas para aislar la temperatura del lugar, pero eso le implica un gran consumo de electricidad.
“Una vez que apago la calefacción, simplemente se enfría. No hay calefacción, por lo que el piso está constantemente helado, incluso si lo pongo en alto”, detalló al mencionado medio al hablar de cómo afronta los días de bajas temperaturas.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda