La tragedia de LAPA
CORDOBA.- Llegaron a esta ciudad los resultados de los análisis de ADN ordenados por el juez federal Juan José Galeano, subrogante de Gustavo Literas, y así se supo que 9 víctimas de la tragedia del avión de LAPA fueron erróneamente identificadas.
El cuerpo que supuestamente pertenecía a la joven Ivana Garat (de 26 años) era en realidad el de Marta Morán (59), una de las dos víctimas que faltaba identificar. Garat había sido enterrada con el nombre de Silvia Medeot, y esta última había sido confundida con Griselda Rico.
Rico, en tanto, fue inhumada en la ciudad de La Plata en lugar de un hombre de apellido Grilli, mientras que los verdaderos restos de éste eran los que estaban en la morgue judicial, con la denominación NN.
El cuerpo del dirigente gremial de La Falda, José Cotella, había sido confundido con el de Rubén Ternavasio, y en lugar de este último habían enterrado los restos del francés Stephen Fey, la segunda víctima que estaba desaparecida.
Semejante equivocación implicará realizar nada menos que nueve exhumaciones (ocho en Córdoba, que se realizarán hoy, y una en La Plata que se concretó ayer), más los respectivos "intercambios" de cuerpos.
Trajeron las últimas novedades los peritos del Cuerpo Médico Forense, el jefe de ese organismo, Armando Maccagno; la jefa de identificaciones odontológicas, Norma Pozzo, y personal de Prefectura.
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza