La secuestraron en 1995 cuando tenía 4 años y su madre la busca con un video en Facebook
Marina Fernanda tenía 4 años cuando la secuestraron del jardín de su casa en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, en un "arreglo de cuentas narco". Pese a que la policía la buscó por mucho tiempo, nunca dieron con ella. Pero su mamá nunca dejó de buscarla.
En mayo pasado, la madre de Marina, que también se llama Marina, publicó un video en Facebook en el que contó su historia. Ahora, una joven que vive en Rosario dice ser su hija.
Marina Fernanda fue secuestrada en febrero de 1995. "Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron", contó la mujer que vive en Rosario y dice ser la hija buscada, según indicó el medio La Capital.
Ocho meses después del secuestro, su padre y su abuelo, Fernando y Horacio Esquivel, fueron detenidos, acusados de integrar una banda que asaltaba comercios y traficaba droga.
El video de su madre
"Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando. Te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28. Naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos", escribió la madre de Marina Fernanda, Marina Aragunde, en un posteo en Facebook el 24 de mayo pasado.
"Tu nombre verdadero es Marina Fernanda Aragunde, te decían Culi, ese era tu apodo, y tu tía Andrea es tu madrina, le decías Andy, tu papá se llama Fernando, tu abuelo paterno Horacio, tu abuela materna Elsa, pero le decías Mecha y tu abuelo materno Jorge. Le pido a Dios que me estés buscando y que tengas recuerdos, porque es imposible que te olvides, eras muy despierta y tenías mucha memoria", agregó la mujer, esperando encontrar a su hija.
El mensaje en las redes fue contestado por la mujer rosarina. "Hablé con ella por privado", contó ella a La Capital. También relató la primera vez que la vio: "Es como que se te completa el alma y son recuerdos que te vienen. No me acordaba de ella, se me venían formas de los cuerpos pero no las caras, pero sí la reconocí cuando le vi las manos, el roce de la piel, fue muy fuerte".
"La gente que busca a un hijo, a un hermano o algo, que lo busquen. Que no pierdan esas esperanzas, porque va a aparecer. No pierdan esas esperanzas, porque mi mamá me encontró después de 24 años", concluyó la mujer.
Resta saber, mediante una prueba de ADN, si efectivamente la mujer que se contactó con Marina Aragunde es o no su hija.
LA NACION se contactó con la mujer que dice ser la hija de Aragunde. Confirmó que se realizó una prueba de ADN que dio negativo. Y dijo que espera los resultados de una segunda prueba, ya que considera que la muestra tomada para realizar la primera prueba no fue bien realizada.
A su vez, Marina Aragunde dijo que no realizará comentarios hasta que se confirme mediante un ADN su relación con la mujer de Rosario.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino