La Rioja: inauguran “sillitas infantiles” en colectivos públicos
Estarán a disposición en 84 unidades de transporte urbano, interurbano y rural del país de la empresa Rioja Bus
- 2 minutos de lectura'
La Rioja se convirtió hoy en la primera provincia en implementar “sillitas infantiles” en colectivos de transporte urbano, interurbano y rural del país. El Sistema de Retención Infantil (SRI), a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Secretaría de Transporte y Movilidad local, estará a disposición en 84 unidades de la empresa Rioja Bus.
“Es prioritario para la ANSV que los chicos viajen seguros en el transporte público, por eso buscamos que la sillita infantil no sea solamente una cuestión de particulares sino también que esté al alcance de padres y madres trabajadores que no cuentan con un vehículo propio y usan el transporte urbano”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“Invitamos a otras provincias a que se sumen a esta iniciativa, que es inédita tanto en la región como en el mundo, y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para llevarlo adelante”, concluyó Carignano.
Desde la agencia también recomendaron que los niños suban a los colectivos primero que los adultos mientras que al descender lo hagan los mayores para poder sujetarlos. “Dentro del vehículo deben permanecer lejos de las puertas y sentados correctamente en los asientos”, indicaron.
Asimismo, la ANSV recordó que, desde noviembre pasado, los bebés y niños transportados en cochecitos “pueden ascender y descender de los colectivos de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable”.
La iniciativa se presentó hoy en un acto del que participó Carignano junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, Alcira Brizuela; autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y provinciales.
Seguridad vial infantil
La iniciativa de La Rioja, se da en el marco de la campaña de seguridad y concientización vial infantil desplegada durante enero y la primera quincena de febrero, en el que la ANSV distribuyó 2.100 sillitas infantiles, en distintos puntos camino a la Costa Atlántica.
Las sillitas entregadas fueron otorgadas en préstamo, por 48 horas, a los conductores que se trasladaban con menores de 10 años de edad “de manera incorrecta”.
“En todos los casos, se entregó la sillita adecuada según el peso y tamaño de cada menor. También, los adultos responsables recibieron una capacitación sobre la forma correcta para su uso, de acuerdo a la colocación y ubicación”, detallaron desde la ANSV.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas