La receta finlandesa para mantenerse en forma en un barco en el Océano Antártico
Océano Antártico (a bordo del Arctic Sunrise).- La finlandesa Karin Bjork (24 años) es la segunda oficial del Arctic Sunrise, el rompehielos de Greenpeace que está navegando por la Antártida para concientizar sobre la necesidad de crear el área protegida más grande del mundo, un santuario marino de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Weddell de la Antártida. Este santuario protegerá a pingüinos, ballenas y otros mamíferos de la zona de la pesca desenfrenada de krill, un crustáceo no más grande que un dedo meñique que asegura la supervivencia de las especies de la Antártida. Como Karin pasa sentada muchas horas en el puente de mando del barco, ella sigue una dura rutina de ejercicios.
Todos los días practica una hora de cardio con la bicicleta fija y una hora de levantamiento de pesas. Un día ejercita las piernas, otro los bíceps y el pecho y otro día hombros y tríceps. Un día a la semana debería tomarse descanso, pero confiesa que no siempre lo hace. “Esto es mi meditación, así me relajo”, cuenta la chica, que hace medio año trabaja en Greenpeace.
En Jacobsgtad, su ciudad, ella suele levantar hasta 80 kilos, pero arriba del barco, donde se entrena por las noches, prefiere no arriesgarse y solo levanta 20. “La Antártida es increíble, hermosa, tiene mucha más vida de lo que yo pensaba”, asegura Karin, quien se recibió de capitán de abordo en Finlandia.
- 1
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse