La reacción del abuelo de Lucio Dupuy tras un gesto de Carlos Tévez: “Una gran sorpresa”
Después de que el familiar del nene asesinado viajara a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el final del juicio, el exfutbolista de Boca quiso estar presente
- 3 minutos de lectura'
Mientras estaba en Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa, el abuelo de Lucio Dupuy recibió una visita inesperada. Carlos Tévez, quien actualmente está sin club luego de su debut como entrenador en Rosario Central durante 2022, se encontró con el familiar del nene asesinado por su madre y la pareja.
Durante los últimos días, la Argentina prestó mucha atención al desenlace judicial de dos casos que conmocionaron a la sociedad. El 2 de febrero, la Justicia dio el veredicto por la muerte de Lucio. El proceso concluyó en la culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, y Abigail Páez, su pareja, por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Además, a Páez también se la condenó por abuso sexual.
Solo días después de este veredicto, se llevó a cabo el cierre del juicio por el asesinato de Báez Sosa, en el cual se encontró culpables de homicidio, con distintos grados de participación, a los acusados Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
Antes de que se diera a conocer la decisión de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, dijo que acompañaría a Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, en el momento de conocer la sentencia. El hombre cumplió su palabra y viajó hasta Dolores, donde se mostró cerca de los familiares luego de la sentencia.
Luego del juicio, el hombre emprendió el viaje de vuelta a su hogar cuando recibió una sorpresa. Carlos Tévez quería conocer a los familiares de Lucio y se acercó hasta ahí. El momento quedó registrado en una foto que luego circuló a través de las redes sociales. Allí, se los puede ver a ambos abrazados y sonrientes frente a la cámara.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Ramón reveló que ya había comenzado el viaje de regreso cuando se enteró de la llegada del exfutbolista de Boca: “Lo de Tévez fue una gran sorpresa. Nos estábamos yendo, Carlitos nos quería conocer, pegamos la vuelta y nos encontramos”. En esa misma línea, también recordó que su nieto sentía una gran admiración por el exdelantero. “Lucito era fanático de Tévez”, manifestó.
Más allá de este grato momento, el abuelo de Lucio también se refirió al fin del proceso judicial por la muerte de Fernando y la dura situación emocional que debieron enfrentar sus padres durante todo este tiempo. “A Graciela hace tres años la mataron, mataron a su hijo y a ella y Silvino. La veo con tan poco ánimo, necesita de apoyo para salir adelante”, expresó. Además, dejó en claro que a pesar de los veredictos, nada frena el dolor de las pérdidas: “No hay reparación, a ella nadie le devuelve a Fernando y a nosotros nadie a Lucio”.
Por último, también se mostró en desacuerdo con la decisión de los jueces de Dolores de que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi no recibieran la condena de prisión perpetua, como sí lo hicieron los otros cinco acusados: “Entre los ocho lo mataron, sin bien a algunos los declararon partícipes secundarios, también interfirieron. No lo mataron solamente cinco”.
Otras noticias de Lucio Dupuy
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda
Derrumbe trágico. Detuvieron a un arquitecto por las obras en el hotel Dubrovnik y prohibieron salir del país a su nuevo dueño