La queja de una ucraniana frente al paro de subte que se volvió viral: “Siempre hay quilombo en este país”
En Twitter cobró relevancia un momento televisivo que ocurrió el miércoles, cuando una mujer se enteró en vivo de que no podía usar el servicio por la medida de fuerza
- 3 minutos de lectura'
Durante las últimas horas, se volvió viral en Twitter un video grabado durante el paro de subtes del miércoles. Mientras se observaba una estación cerrada, una mujer ucraniana fue advertida por un movilero de televisión sobre de la medida de fuerza y tuvo una inesperada reacción. Sorprendida, dijo que no tenía idea de lo que pasaba y se retiró del lugar con una desopilante frase.
El momento televisivo, que ocurrió en el barrio de Flores, comenzó con la mujer que observaba la estación San Pedrito, cabecera de la Línea A, cerrada. Dado que parecía algo confundida por el hecho, un cronista de IP Noticias le avisó que no había subtes hasta las 16 h por una medida de fuerza y que no podría viajar.
“Ah, la miércoles”, respondió sorprendida al escucharlo. Acto seguido, el periodista le consultó si tenía idea sobre esto y ella contestó que “no sabía”, se dio media vuelta y se retiró.
El diálogo pareció quedar ahí hasta que, justo cuando la mujer salía del plano de la cámara, lanzó una frase que desconcertó al cronista: “¡Siempre hay quilombo en este país!”. Al notar que tenía un acento particular, el hombre le preguntó -por curiosidad- de dónde era: “De Ucrania”, le respondió. El remate de la charla generó muchas risas en las redes sociales y viralizó el clip, al punto que superó el millón y medio de reproducciones solamente en la plataforma de Elon Musk.
Los detalles del paro de subtes del miércoles 26 de julio
Más allá de la perlita que llamó la atención en la estación San Pedrito, esta fue solo una de las imágenes del paro que afectó durante tres horas a todas las líneas. La medida de fuerza tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) fue en simultáneo y se extendió entre las 13 y las 16. Una hora antes del corte de servicio, liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras.
El reclamo es el mismo por el que se realizaron todas las medidas de fuerzas este año. Desde la asociación denuncian una “crisis sanitaria provocada por la presencia del asbesto” en las formaciones y exigen la corrección de esto y un segundo franco en la jornada laboral de los trabajadores del subte.
Además, AGTSyP expuso que Emova, la empresa a cargo del servicio, y el Gobierno de la Ciudad “han cerrado todos los canales de diálogo” para tratar esta situación.
Desde la empresa, respondieron con un comunicado en el que lamentaron la “postura inflexible adoptada por la AGTSyP” que llevó a la medida de fuerza, la cual afectó a “miles de usuarios de manera directa, como así también a quienes necesitan trasladarse por toda la Ciudad en la última semana de las vacaciones de invierno”.
Mientras que durante la primera mitad del año los paros eran rotativos en cada línea a lo largo del día, en las últimas ocasiones se optó por una paralización total del servicio. Luego de las 19 medidas de fuerza tomadas en lo que va del 2023, AGTSyP advirtió que puede haber más si no reciben una respuesta por parte de las autoridades.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025