La prenda chic impensada: el camperón de invierno
Las chaquetas extra grandes y abrigadas, protagonistas en las pasarelas
1) Calvin Klein
En la última pasarela de Raf Simons se vieron dos parkas grandotas. Desfiladas por chicos, los camperones tenían pelo en la capucha y un interior abrigado estampado con motivos folk americanos, tema que cruzó la colección. El modelo se vio en negro y verde militar, con distintos prints dentro.
2) Coach
Llena de flores y con volados en los puños, la chaqueta de Coach era muy romántica. Larga y con doble solapa, tenía unas más cortas ajustadas al cuerpo y otras largas que cubrían hasta las rodillas. En la capucha y el cuello, detalles en pelo marrón. La combinaron con una pollera con el mismo estampado.
3) Versace
Con plumas y tela aislante, la marca presentó una campera de invierno clásica con ciertas innovaciones. La chaqueta estaba llena de cierres y botones, una prenda que se reinventa según el clima y las necesidades de quien la lleva puesta. Tenía doble solapa y las mangas se cerraban con botones. El exterior era negro azulado y el interno, amarillo.
4) Balenciaga
Con el estilismo que caracterizó la última pasarela, las modelos llevaban chaquetones clásicos modificados de manera que quedaban cerrados sobre el hombro derecho. Eso hacía que la caída sea irregular y que los cierres frontales queden un tanto corridos. Las prendas eran normales: una campera de plumas en color verde militar y otra de ski negra con bolsillos utilitarios y cierres abrojo.
5) Kenzo
La última colección se trató de prendas de exterior llevadas a la máxima expresión fashion. Así, no faltó una campera bien abrigada de plumas. El toque especial fue el increíble estampado que es siempre sello de la marca. Esta vez era un print cuadrillé en tonos violetas y celestes. También, la chaqueta se ampliaba luego de la cintura, cayendo en forma de vestido.