La Plata: dos profesoras fueron amenazadas de muerte si no aprobaban a todos los alumnos
Las profesoras del colegio privado San Cayetano recibieron una carta cada una: una fue entregada en mano por una persona y la otra a la casa; adentro de un folio estaba la bala.
LA PLATA.- "Tengo mi pistola lista para disparar a unas 4 personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan matemática de cuarto o disfrutar conmigo". Ese es el texto de la carta que recibió una docente de un colegio privado de esta ciudad. Ayer, otra docente más recibió una nota similar, pero esa con una bala adentro. Las dos radicaron las denuncias en la comisaría 4ª.
Mónica Stesan, profesora de Matemáticas y María Marta Adam, de Físico-Química, del colegio privado San Cayetano, recibieron amenazas esta última semana. A la primera se la entregaron en mano, a la otra se la dejaron a la madrugada en su casa.
Adentro del sobre que le llegó a la casa de María Marta había una bala. Al recibir la amenaza, la docente, junto con el representante legal de la escuela, hizo la denuncia en la comisaría 4a de La Plata. Los policías le dijeron que le enviarían un patrullero al colegio el día de la mesa de exámenes.
El 15 de febrero, la prueba de matemática que tomó Mónica Stesan se hizo sin ningún problema. De los 9 alumnos que rindieron, sólo 2 aprobaron. Pero ahí no terminarían las amenazas para las docentes del colegio.
Ayer, María Marta encontró, en su casa, un sobre papel madera con una bala y una nota: "Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa".
"Que nadie más se entere, porque balas me sobran para vos y todos los que vivan en tu casa. Seguí todo al pie de la letra y todo va a salir bien". Así terminaba la carta.
Después de ver esa nota, la docente consultó a un abogado y fue hasta el colegio a contar sobre la nueva amenaza. El equipo directivo avisó al representante legal y al Ministerio de Educación.
Según fuentes de esa cartera, "el equipo directivo dialogó con la docente y le garantizó acompañamiento tanto a ella como a la familia". Además, la Inspectora fue hasta el establecimiento para "recabar información y asesorar sobre posibles acciones futuras".
Hoy, la mujer radicó una segunda denuncia en la comisaría 4ª. La misma quedó caratulada como "amenazas calificadas".
El vicedirector del Colegio San Cayetano informó que, en esta mesa de examen, reemplazaría a la docente.