La Plata: una mujer fue al cementerio y encontró vacío el nicho de sus padres
La escena se registró cuando asistió para hacer tareas de mantenimiento y observó que, además de las placas de bronce, faltaban los féretros
- 3 minutos de lectura'
Una vecina de La Plata fue protagonista de un tétrico episodio cuando fue al cementerio municipal a visitar el nicho donde estaban los restos de sus padres y advirtió que, además de la ausencia de las placas recordatorias, tampoco estaban los féretros.
En medio de la sorpresa y el horror, la mujer se dirigió a las autoridades de la necrópolis para plantear la situación. La queja derivó en la intervención judicial a fin de esclarecer lo sucedido.
Según consignó el diario El Día, de la capital bonaerense, la insólita escena se desarrolló el lunes 26 de junio. Ese día, como tantos otros, la mujer había ido al panteón número 1 para hacer tareas de mantenimiento y, mientras estaba limpiando, se le cayó la tapa del nicho y descubrió que adentro estaba vacío.
“No había nada. Ni los restos de mis padres, ni las placas de bronce que habían dejado hace tiempo. Sólo apareció una carta y un dibujo que les había hecho cuando era más joven”, detalló.
El reclamo quedó asentado por las autoridades del Cementerio Municipal, quienes certificaron la veracidad de los dichos y dieron inicio a un sumario interno a fin de determinar que pasó y cómo ocurrió la macabra desaparición.
En tanto, de acuerdo a la información que trascendió, la mujer - que no tenía deudas por el pago de los impuestos del cementerio- había asistido al lugar con los mismos fines una semana antes y no había encontrado ninguna irregularidad.
Retiró de un cementerio en Córdoba las cenizas de sus padres y se las robaron: “Los perdí de nuevo”
Una mujer lanzó una búsqueda desesperada para recuperar las cenizas de sus padres que le fueron robadas dentro de su auto, minutos después de que las retirara de un cementerio de la capital cordobesa. “Los perdí de nuevo”, aseguró.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado y, según el relato de Celia Martínez, los restos de sus progenitores fueron sustraídos de su vehículo cuando ella bajó para hacer un trámite. Al regresar encontró el vehículo abierto y, luego de revisar el interior, se dio cuenta de que faltaban dos cajas blancas, que contenían las cenizas y un maletín con documentos personales.
“La mayor pérdida es perder de nuevo a mis padres”, dijo a la prensa local Martínez tras el robo. Su historia rápidamente se viralizó en la capital cordobesa donde comenzaron a buscar los restos..
Las imágenes provistas por una cámara de seguridad de la zona muestran cómo un hombre ingresa al vehículo y se lleva los tres objetos. Lo que cree la mujer, según relató a El Doce, es que el ladrón habría utilizado un inhibidor de alarma para evitar que el vehículo se cerrara.