La Plata: un militar alcoholizado le disparó a un hombre y los vecinos lo salvaron
La víctima recibió un impacto de bala en la pierna izquierda; el suboficial de la Armada afirmaba que el herido había querido ingresar a su casa, algo que no fue confirmado por los investigadores
- 2 minutos de lectura'
Un militar de la Armada Argentina fue arrestado hoy por dispararle a un hombre en La Plata. Los vecinos fueron los que evitaron que el uniformado, que se encontraba en estado de ebriedad, matara a su víctima. El herido, de 39 años, fue internado y se encuentra fuera de peligro. El uniformado afirmaba que el herido había querido ingresar a su casa, algo que no fue confirmado por los investigadores.
El ataque se dio esta mañana cuando vecinos de una vivienda ubicada sobre la calle 2, en su intersección con 515 bis, en Ringuelet, La Plata, escucharon los gritos desesperados de un hombre y un disparo, informaron fuentes policiales a LA NACION.
Al asomarse, vieron que Ernesto Morel, un suboficial principal de Infantería de Marina, de 47 años, vestido con una toalla que lo cubría de la cintura para abajo, se encontraba forcejeando sobre Juan E., de 39, en plena calle. Ante esta dramática escena, un joven decidió abordar por detrás al militar y tomar con fuerza la mano en la que portaba el arma para evitar que volviera a disparar. Luego, el resto de los vecinos logró neutralizar al marino y llamó al 911.
En tanto, el hermano de Juan E. lo llevó de urgencia al hospital Gutiérrez donde ahora se encuentra fuera de peligro.
Al llegar al lugar del ataque, los efectivos de la Comisaría 6ta. detuvieron a Morel quien, según el parte policial “se encontraba a simple vista bajo los efectos del alcohol”.
“Se escuchó un tiro y varios vecinos salieron aterrados a verificar qué estaba pasando. Después de unos minutos se escuchó a persona pedir ayuda y cuando un joven sale a ver qué pasaba se encuentra con una escena muy dura: el atacante estaba sobre una persona tirada en el piso. En ese momento sujetó el arma del atacante para evitar que lo ejecute”, dijo al medio 0221.
Además, otros vecinos aseguraron que el militar había estado gritando y golpeando las puertas del vecindario durante la madrugada, pero nadie había salido a enfrentarlo ya que notaban que estaba alcoholizado.
Otras noticias de Armas, municiones y explosivos
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”