La Plata: un incendio destruyó un jardín de infantes al que concurrían 100 niños
LA PLATA. Al trágico episodio ocurrido en la Escuela 49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora y un portero, se sumó otro accidente escolar que trascendió en las últimas horas. Se trata de un voraz incendio que consumió casi la totalidad de un jardín en City Bell y que dejó sin clases a 100 niños de entre dos y cinco años. El siniestro ocurrió durante la madrugada y no hubo que lamentar víctimas fatales.
Las autoridades provinciales aseguraron que aún no se pudo establecer si se trató de un incendio intencional o no y adelantaron a LA NACION que se están readecuando aulas en una escuela lindante para que los niños del jardín pueden regresar a clases el lunes próximo.
"Es terrible: gran parte del edificio fue destruido por las llamas. En algunos lados se ve directamente la chapa del techo y ya los especialistas del Ministerio trabajan para ver que se puede recuperar. Por ahora, los chicos reanudarán las clases en la Escuela Secundaria N° 57", dijo a La Nación Amalia Méndez, jefa de inspectora distrital de La Plata.
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 946, de City Bell, situado en las calles 144 entre 454 y 455. Allí, anteayer, un vecino llamó al 911 para alertar que veía salir lenguas de fuego del edificio escolar. La situación alarmó al barrio, donde los vecinos rápidamente comenzaron a insistir con los llamados.
A los pocos minutos arribaron a la escena los bomberos de Villa Elisa y, más tarde, una autobomba de refuerzo con una dotación de City Bell y policías de la comisaría décima. Fue una ardua tarea: las llamas se propagaron rápido por todos los ambientes y los bomberos trabajaron por varias horas.
Si bien padres y docentes piensan que el incendio podría haber sido intencional, Méndez aseguró que aún no están el resultado de los peritajes que realizó Bombero. "Este jardín no tenía problemas de infraestructura. Albergaba a unos 100 chicos que cursaban en dos turnos. Es parte de una comunidad educativa muy fuerte de la que también forman parte la primaria 67 y la secundaria 57. En esta última ya se están terminando de readecuar las aulas para que los chicos del jardín puedan ir allí", dijo la jefa de inspectores regionales.
Andrea Dos Ramos, integrante de la cooperadora del jardín de infantes, dijo al diario EL Día que "hace unos 2 meses ladrones nos robaron un órgano musical y un dvd", que lograron reponer "gracias al esfuerzo de los padres y con una rifa".