La Plata: multa de más de $700.000 para la organizadora de una fiesta clandestina donde había más de 100 personas
Los asistentes al evento agredieron a piedrazos a los inspectores y rompieron los móviles
- 2 minutos de lectura'
Poco más de 700.000 pesos le costará a una mujer haber organizado una fiesta clandestina en la ciudad de La Plata. Cuando la segunda ola de la pandemia del coronavirus afecta con más fuerza al país, una vecina del barrio de Los Hornos invitó a más de cien personas a su domicilio. No solo se rompió con las restricciones, sino que los asistentes agredieron a los inspectores al salir del inmueble.
El Juzgado de Faltas N.º 4 de la capital bonaerense decidió imponerle a la acusada una pena económica de 703.420 pesos por incumplir las restricciones y exponer a situaciones de contagio a la población, agredir a los inspectores y ocasionar daños en los móviles comunales, informaron desde la municipalidad de La Plata. El irregular evento ocurrió el 7 de marzo en una casa ubicada en la calle 49 bis, entre 153 y 154. Durante la audiencia publica celebrada el pasado 22 de marzo, la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas.
Un grupo de gentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, advertidos por una serie de denuncias vecinales recibidas al 147, se dirigió al lugar donde constataron que en la vivienda indicada se estaba realizando un evento masivo y que se violaban las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.
De esta manera, por resolución del Juzgado de Faltas la organizadora y propietaria del inmueble deberá abonar una multa de 2000 módulos, equivalentes a 703.420 pesos, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n.º 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar tarea de inspectores en uso de su poder de policía.
El informe de los inspectores indicó además que, tras su visita en el lugar, las personas que salían de la fiesta clandestina arrojaron piedras, los agredieron y causaron la rotura del parabrisas de uno de los móviles comunales.
Otras noticias de Hoy
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico