La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial
El local, que también está presente en Las Cañitas, lanzó una propuesta innovadora con el objetivo de “cambiarle la cara a la derrota” de los equipos que quedan afuera de la competencia; en diálogo con LA NACION dieron más detalles
- 4 minutos de lectura'
Cada cuatro años se realiza un evento deportivo que tiene a unos cuantos con la camiseta de su equipo aferrada al pecho mientras se sientan frente al televisor y chequean el prode a cada rato. Sí, el Mundial. Si bien ya comenzó y la selección argentina tuvo un debut inesperado (cayó 2-1 ante Arabia Saudita), este sábado tendrá revancha y, como es costumbre, los hinchas son protagonistas, no importa cuál sea la sede. Varios hicieron apuestas y promesas si la “scaloneta” se queda con la dorada, pero hay otros que también se inclinaron por una iniciativa más inclusiva, que no deja afuera a ningún país, particularmente a los que pierden.
Las panaderías se convirtieron en protagonistas de esta Copa del Mundo, ya que, por la diferencia horaria con Qatar, los partidos son tempraneros. La selección argentina tuvo su debut mundialista a las 7 de la mañana, por lo que las medialunas fueron una opción casi obligatoria para juntarse a ver el partido. Si bien el resultado no fue el esperado, este sábado a las 16 se enfrentarán a México, una vez más en un horario ideal para acompañar estas facturas con un mate.
Hay una panadería que buscó una propuesta más inclusiva para encarar el Mundial, una en la que los protagonistas sean aquellos que se quedan a mitad de camino. Se trata de Päns Bakers, con sucursales en Belgrano y Cañitas. ¿De qué se trata la iniciativa? De regalarle una docena de medialunas a todas las personas, de cualquier nacionalidad, si su selección queda eliminada
“A cualquiera que está en el Mundial y pierda, le hacemos este juego de ‘tristeza, tiene fin’, que es el lema de la campaña y si pasa por nuestros locales lo consolamos con medialunas”, le explicó a LA NACION Mariano, uno de los dueños del negocio.
Desde la panadería contaron que constantemente están en la búsqueda de nuevas e innovadoras ideas y esta particularmente comenzó a gestarse hace más de cuatro meses. Su intención era hacerla inclusiva y divertida y con medialunas, a las que calificaron como “el corazón del lugar”, aunque ofrecen además otras opciones. Si bien hasta ahora solo quedó afuera Qatar, en los próximos días finalizará la fase de grupos, por lo que varios países se despedirán del sueño mundialista.
Para cambiar las caras de la derrota, el local ofrece esta propuesta para que prueben sus medialunas, las que consideran “una de las mejores de la Argentina”. ¿Cómo funciona? “Venís con tu DNI, lo chequeamos en el momento y te llevás la docena de medialunas”, explicaron. “Es la promo que nadie quiere ganar porque significa que quedaste afuera del Mundial”, comentaron entre risas.
La gran propuesta si la Argentina sale campeón
Esta panadería fue por todo en este Mundial y no solo ofrecerán consuelo a las personas cuyos países se queden afuera de Qatar 2022, sino que también tienen una si la Argentina sale campeón del mundo. La propuesta gira en torno a dos cifras que los amantes del futbol conocen muy bien: 1978 y 1986, los años en los que se levantó la copa dorada. Por eso, unieron los números con la promesa de convertirlos en medialunas.
Sí, si la selección de Lionel Scaloni gana la final, regalarán 7886 medialunas en sus locales ubicados en Franklin D. Roosevelt 1895 (Belgrano) y Soldado de la Independencia 85 (Cañitas). “Estamos preparados para eso. Por ahora es ilusión, pero ojalá que se haga realidad. Nos la jugamos porque creemos que es una apuesta divertida. Esperamos que la gente pase, se forme una fila gigante y todos lo recuerden, remarcó Mariano.
Si la “scaloneta” llega a levantar la Copa, les gustaría que los locales se abarroten de fanáticos con ánimos de festejar y disfrutar de una medialuna y un rico café. Si bien en caso de que eso suceda les significará un gran esfuerzo, están decididos a apostar por una iniciativa que les permita celebrar la victoria y ofrecerles a sus clientes una experiencia nueva y divertida.
A su vez, como ya quedó claro, apuestan a todo por el Mundial y ofrecen una amplia variedad de opciones para los que quieran llevarse algo rico mientras ven a la “scaloneta” en la cancha. El martes 22, día del debut, abrieron a las seis de la mañana y hornearon de madrugada para que sus clientes pudieran llevarse el desayuno.
Para el partido de este sábado a las 16 contra México también están preparados para recibir a quienes quieran comprar la merienda.
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO