La Pampa: sigue el misterio por una joven desaparecida hace más de 25 días
La desaparición de Carola Ayelén Desuque es una incógnita. Oriunda de Santa Rosa , La Pampa , la joven de 30 años no se comunica con sus familiares desde el 2 de enero y su último registro es de una cámara de seguridad que la localiza en la ruta 5 con destino a Buenos Aires .
La mujer se habría ausentado de su casa en la calle Mariano Pascual nº 751 de la ciudad santarroseña y tras más de 20 días sin noticias, Gabriela, su madre, realizó la denuncia en la Seccional Tercera de la capital y comenzó una difusión por redes sociales.
Carola es de contextura delgada, 1,60 metros de altura, tez blanca, cabellos largos castaños, piercing en nariz lado izquierdo, sin tatuajes y ojos marrones.
Según informó el diario La Arena, la exposición formal se hizo 21 días después del último contacto con los familiares. Sin embargo, algunos amigos aseguran haberla visto días después y un testigo denunció haber visto a Carola en la ruta 5 haciendo "dedo" con sentido a Buenos Aires. Las cámaras de seguridad confirmaron lo dicho a través de una imagen que la sitúa sobre el acceso Presidente Arturo Illia, justo a la salida de Santa Rosa.
En las imágenes del 10 de enero, se la ve "con una mochila -de esas parecidas a la de los mochileros-, sola y con tranquilidad", según el informante. No es la primera vez que Carola viaja sola, aunque su madre advirtió que la joven sufre adicción a las drogas y teme por su salud y solo busca saber que esta sana.
Según trascendió de las investigaciones policiales, Carola había dado de baja el servicio de electricidad de su departamento en la calle Mariano Pascual el 2 de enero, y al ser un trámite personal, era un indicio de sus últimos movimientos, por lo que investigan si se habría ido por sus propios medios, ya que en los días previos había discutido con su familia.
Una posible pista
Siguiendo la pista de la ruta, la familia decidió extender la búsqueda hasta Buenos Aires donde recibieron una declaración esperanzadora. Un hombre llamó a Gabriela para decirle que había visto a Carola en la zona de Tribunales. Al parecer, la joven se acercó para pedir ayuda ya que el hombre trabaja en una institución que ayuda a personas en situación de calle.
Carola reveló su nombre y que era de La Pampa pero no al hombre no le llamó la atención y como no reunía las condiciones necesarias para la ayuda, le ofrecieron dormir en un refugio y volver a reunirse el lunes. Carola no volvió a aparecer y el hombre la reconoció luego por la búsqueda en redes sociales. Inmediatamente se contactó para brindar información.
Como parte del operativos, la policía tuvo acceso a sus correos electrónicos y verificaron que la última conexión se habría registrado desde Buenos Aires, según su dirección IP.
Por otro lado, Desuque no tenía pareja aunque la policía investigó a un ex novio y aseguró que "no hay indicios que se relacione con un ilícito de género" y agregó que "hasta ahora simplemente se la está buscando y no hay nada que haga presumir la existencia de un delito". Este dato trajo tranquilidad a la familia, en medio de un contexto de 21 femicidios en lo que va del 2019.
Ya se encuentra instalada la búsqueda a nivel nacional e internacional, gracias al sistema de búsqueda de personas Sifcop.
Por cualquier información, comunicarse con Gabriela Gigena, su madre, al (02954) 15-648-427
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D