Camilo Suárez, miembro de la Asociación de hoteles, confiterías y bares de la Ciudad se refirió al proyecto que pretende hacer obligatoria la propina y contó las razones por las que los mozos están impedidos de recibirlas.
"Nuestra posición está a favor de considerar la propina como una liberalidad que da el cliente por un buen servicio recibido. Si es obligatoria, pasa a ser un costo más e iría contra el esfuerzo de hacer más competitiva la actividad", indicó Suárez.
Consultado sobre si es correcto dejar como propina un 10% de lo consumido, Suárez afirmó: "No es una regla que se observe en todos los casos, vemos clientes disconformes que no dejan y están en su derecho de hacerlo. La potestad de dejar o no propina está en el cliente. El convenio prohíbe la propina, pero no puede ir contra la voluntad del cliente".
LA NACIONOtras noticias de Videos
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025