La noche triunfal de los Bee Gees
Algo más de 45.000 personas vibraron anoche, en el estadio de Boca Juniors, al ritmo de las canciones de los Bee Gees, uno de los grupos sobrevivientes de la década del 60.
A las 21, Barry, Maurice y Robin Gibb irrumpieron en el enorme escenario montado en el campo de juego de la Bombonera, y con su canción "You should be dancing", comenzaron con el primero de los 24 temas que componen el show, que incluyó un popurrí con sus grandes éxitos.
Antes, los espectadores que decidieron llegar más temprano al estadio, situado en Brandsen y Del Valle Iberlucea, presenciaron el interesante show de la banda argentina Memphis La Blusera, liderada por el vocalista Adrián Otero, que actuó como telonera.
El recital de anoche constituyó la primera y única presentación en la Argentina de los Bee Gees y formó parte de la gira, denominada One Night Only, que el grupo realiza por cinco ciudades de Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelandia, Australia y la Argentina.
El público, incondicional de la banda desde la mítica "Massachusets", disfrutó con la nostalgia de un volver a vivir con todos y cada uno de los temas interpretados por los creadores del falsete.
De a poco, el calor fue creciendo. Durante la primera parte del show, uno de los temas que colaboró para aumentar la euforia entre los que coreaban y bailaban fue "Night Fever".
En ese momento, en las tres pantallas gigantes de video se proyectaron escenas de la película "Fiebre de sábado por la noche", a cuya banda de sonido pertenece el tema.
El grupo homenajeó a las madres argentinas en su día, y les dedicaron la canción "Words", uno de los clásicos románticos de la década del 60.
El público, entre el que predominaban parejas de entre 30 y 45, muchas de ellas con sus hijos, coreó las letras de casi todos los temas, siguió el recital con la alegría de haber podido presenciar en vivo la actuación de uno de los grupos que son infaltables a la hora del revival .
Para el final quedaron los temas "Manteniéndose Vivo" y "Grease", de las bandas de sonido de las películas "Fiebre de sábado por la noche" y "Grease", ambas protagonizadas por John Travolta.
Al final de la noche, las gargantas habían quedado afónicas de cantar canciones que habían marcado los años de juventud de la mayoría de los espectadores. La nostalgia pudo más.