La nena accidentada en San Luis finalmente será trasladada a Buenos Aires
Será hoy a las 21 en una ambulancia que la dejará en el Hospital Garrahan
Luego de ser publicado el pedido de la madre de Victoria Pombola en LA NACION, autoridades de la provincia de San Luis coordinaron su traslado a Buenos Aires para las 21 en una ambulancia. Así podrá continuar su recuperación en el Hospital Garrahan, donde ya le aseguraron una cama.
La nena de 9 años, que había sufrido severas lesiones luego de que volcara el auto en el que viajaba junto a su padre y un amigo de éste, necesitaba regresar a Buenos Aires para ser atendida por especialistas dado su estado.
"Victoria está bien aunque se suele poner nerviosa porque, luego de una semana en el hospital, se cansa y se aburre", contó Carolina Pengue, su mamá, en conversación telefónica a este medio. También dijo que desde ayer su hija está sin los antibióticos y que ahora sólo le dan calmantes por los dolores de las fracturas de las vértebras y del pie.
La mamá de Victoria Pombola hace varios días que realiza un pedido desesperado para conseguir ayuda que le permita trasladar a su hija a Buenos Aires. La nena por el momento se encuentra internada en el policlínico de San Luis pero necesita ser atendida por un neurocirujano y un traumatólogo infantil y dicho hospital no cuenta con ninguno de éstos especialistas.
Victoria tiene dos vértebras quebradas, un parte del pie fracturado, varios cortes y vidrios incrustados. Se encuentra con mucho dolor e inmovilizada.
El accidente ocurrió el martes pasado a las 4:00 hs cuando Victoria circulaba en auto junto a su papá y un amigo de éste por la zona de Villa Mercedes, San Luis. El auto volcó al pisar un cordón y los tres se accidentaron. Sin embargo, el padre de la niña y su amigo se encuentran se encuentran fuera de peligro.
Temas
Otras noticias de San Luis
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre
- 3
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa