MISIÓN
La Sociedad Anónima LA NACION es una empresa privada e independiente, cuya finalidad es operar en el campo de la información y las comunicaciones, en la Argentina y en el exterior, a través de todos los medios, de cualquier naturaleza que la tecnología y sus posibilidades económico-financieras permitan, por su cuenta o en asociación con terceros. Difunde noticias con veracidad, objetividad y pluralismo, y formula opiniones.
De acuerdo con las ideas de Bartolomé Mitre, fundador del diario el 4 de enero de 1870, basa su condición en principios éticos, defiende la libertad y promueve la cultura.
Son objetivos de su gestión la satisfacción de las necesidades del mercado, el respeto de la dignidad de su personal y alcanzar los más altos niveles internacionales en todo emprendimiento, en un proceso de mejoramiento continuo.
Sustenta su autonomía económica y financiera en los recursos provenientes de la venta de sus productos y servicios, en la rentabilidad de sus inversiones, las utilidades de las empresas vinculadas y cualquier otra fuente legítima de ingresos.
LA NACION sostiene que recibir información es uno de los derechos fundamentales del ser humano y que el ciudadano puede exigir que las noticias publicadas por los medios sean veraces y las opiniones, honestas y libres de presiones provenientes del sector público o del privado.
El Código de Ética de LA NACION exige a sus periodistas actuar con total independencia de los distintos poderes e intereses, sean políticos, económicos, militares, religiosos, societarios o de cualquier índole, incluyendo los relacionados con el Grupo LA NACION. De esta manera, se prioriza al lector o audiencia.
INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD
Uno de los primeros recaudos para servir al lector es que en el diario pueda diferenciarse con claridad qué es información y qué es publicidad. En consecuencia, se usan tipografías y diagramaciones diferentes para cada uno de esos materiales de comunicación.
Uno de los mayores errores que suelen cometerse en este punto es publicar como texto original de un periódico lo que es un aviso disimulado. LA NACION no admite semejante violación de la confianza de sus lectores.
ESTRUCTURA EMPRESARIAL
El diario LA NACION fue fundado el 4 de enero de 1870 por el político, escritor y expresidente argentino Bartolomé Mitre. En la actualidad, S.A. LA NACION es una compañía de medios multiplataforma (diario papel y suplementos, digital, revistas, LN+, Club LN y eventos) y soluciones de comunicación con un porfolio diverso de productos de contenidos editoriales.
Tiene su sede en Avenida del Libertador 101, Vicente López, provincia de Buenos Aires, y una empresa radicada en los Estados Unidos: ImpreMedia. Además, es propietario del estadio multipropósito Movistar Arena.
Integrantes del directorio de S.A. LA NACION
- Presidente: Dr. Julio C. Saguier
- Vicepresidente: Sr. Alejandro Julio Saguier
- Directores: Sra. Matilde Noble Mitre de Saguier, Dr. Bartolomé Mitre, Dr. Alberto J. Gowland Mitre, Dr. José Claudio Escribano, Ing. Luis Saguier, Dr. Aurelio Cid y Dr. Juan Pedro Ortiz de Rozas
- Director Suplente: Fernán Saguier
- Síndicos Titulares: Dr. Julio Naveyra, Dr. Ignacio González García Lavalle y Dr. Ricardo U. Siri
- Gerente General y CEO: Francisco Seghezzo
PLATAFORMAS
Digital
Desde hace 25 años, LA NACION es el medio líder en innovación digital. Buscamos satisfacer los hábitos, necesidades y demandas de nuestras audiencias enfocándonos en la experiencia del usuario.
Papel y suplementos
Objetividad, credibilidad y relevancia, con la audiencia de mayor capacidad de consumo. Con un diseño atractivo, de alto impacto y visibilidad, manteniendo la identidad y calidad de los contenidos en un contexto editorial valorado, el formato papel sigue estando en lo alto de las preferencias de los lectores.
Revistas
Contamos con un amplio porfolio de revistas mensuales y semanales, cada una líder en su segmento. A través de esta plataforma, ofrecemos audiencias segmentadas por temáticas e intereses. Son marcas fuertes en su formato original y sus contenidos crecen y se transforman ampliando el alcance a través de nuevas plataformas.
Eventos
Nuestros eventos suman una propuesta vivencial al ecosistema, para conectar marcas, audiencias y protagonistas. Generando valor a través de contenidos diferenciales y la amplificación en todos nuestros medios. Con temáticas dirigidas a distintos mercados. Negocios. Moda. Cultura. Deportes. Campo. Tendencias. Tecnología.
TV (LN+)
Nuestro canal de televisión es una nueva forma de conectar a la audiencia con nuestros contenidos. Con foco en noticias, análisis, historias y lifestyle; la calidad periodística de LA NACION en formato audiovisual.
Club LA NACION
El programa de fidelización líder del mercado. Implementamos alianzas estratégicas con las marcas y generamos activaciones para incrementar sus ventas, conectándolas con nuestros más de 900.000 socios.
> Más información en el sitio Audiencias Protagonistas
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