La muerte de Solange Musse: su madre dijo que "se agravó todo después de la situación que pasó su padre"
Tras la muerte de Solange Musse, la joven cordobesa de 35 años que luchaba contra un cáncer de mama y días atrás un control policial no permitió que su padre llegara a visitarla, habló su madre y contó que la salud de su hija "se agravó" después de la situación que vivieron.
"Estuvo comunicada con él hasta que la internaron, por lo menos lo escuchaba, él le hablaba y ella escuchaba. Fue terrible, algo muy rápido. Se agravó todo después de la situación que pasó su padre y su tía", dijo Beatriz en diálogo con Telenoche.
Y agregó: "Se agravó porque estaba esperándolo. Empezó con nervios, tenía pánico y se desbordó. Empezó a sentirse mal, tenía poco oxígeno. Ella quería ver a su padre, reclamaba por el derecho de verlo y su padre reclamaba por el derecho de ver a su hija. Fueron maltratados, humillados. Fue toda una odisea terrible para él y eso le molestó muchísimo a Solange que decidió escribir una carta".
Según contó Beatriz, su hija quería estar acompañada por su padre en el momento que iba a hacer el tratamiento de quimioterapia, que lo iba a arrancar el lunes. "Quería hacerlo, se sentía segura, solamente quería estar con él", remarcó.
"Solange era una persona excelente, una hija estudiosa, azafata, profesora de inglés, era una maravilla. Empezó con su problema de salud hace 10 años, la vino peleando y luchando hasta que empezó esta odisea de ser una sobreviviente, como le dijo su oncólogo. Esta situación del padre, que no pudo estar con ella, terminó con su vida. Desde el lunes en adelante empezó a estar cada vez peor", contó.
El domingo 16 de agosto, Pablo Musse y su cuñada viajaron 1100 kilómetros desde Neuquén a Córdoba para visitar a Solange, quien luchaba contra un cáncer de mama y a quien su padre no veía desde marzo, tras el inicio de la cuarentena por coronavirus. "Ahora se va a encontrar con su padre en el cementerio", dijo Beatriz.
"Me la quitaron de mi lado y de su familia. Nos han dejado mal psicológicamente, destrozados, con una sensación de vacío total. No cumplieron con lo que ella por favor pedía, reclamando sus derechos. Ni un político ni un presidente puede quitarte ese derecho. Nadie del gobierno de Córdoba se ha hecho cargo de nada. Hubo un ensañamiento", concluyó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo