Cristina es la mamá de Cristian Gabriel Álvarez Congiu, el músico conocido como Pity Álvarez , quien se entregó esta mañana a la Justicia y confesó haber matado a Cristian Díaz, de 36 años. "Lo maté porque era él o yo . Y creo que cualquier animal haría lo mismo", se justificó, aunque luego se negó a declarar.
Cristina junto al abogado Claudio Calabressi -que la está asesorando- estuvieron en un móvil exclusivo para Terapia de noticias y ahí explicaron que esta reacción los desconcertó. "No todos los días se pasa por una situación y la consternación era tanta que no sabía por qué lado arrancar", dijo la mamá.
Tal como narró el abogado, la madre no tiene contacto con el abogado que acompañó a Pity a la comisaría y está "preocupadísima" dado que "el plan supuestamente era que si él cometía un acto de alguna naturaleza de estas características, se suicidaría".
Cristina contó que la última vez que habló con su hijo fue antes de que se presentara en la comisaría N° 52 y que él le dijo: "Voy a actuar de acuerdo al plan". Si quedaba preso por un crimen de esta magnitud, él prefería quitarse la vida.
Calabressi agregó: "Que una persona se baje del auto del abogado que supuestamente lo estaba asistiendo y se autoincrimine cuando sabe que eso no tiene ningún valor jurídico en el expediente nos parece altamente sospechoso". Y disparó: "¿Cuál es la estrategia de defensa ahí? Yo no lo entiendo".
El testimonio de la mamá
Según explicó Cristina, Pity tenía una relación complicada con Cristian Díazquien "lo hostigaba", aunque aclaró: "No sé qué le pedía o qué le reclamaba porque son cosas de hombres grandes. Supuestamente tenían algún motivo de riña y, cada vez que se lo encontraba, era motivo de enfrentarse con él y hostigarlo".
Tal como contó, la persona que se presentó como su abogado no lo va a defender ante la Justicia porque "aparentemente le asignaron un defensor oficial". Disparó: "No se vuelve más de esta situación, lo mejor que le podría pasar es que se atenga a una forma de desintoxicación para que comprenda lo que le pasa".
La mamá de Pity Álvarez declaró que ella no sabía que su hijo tenía armas. "No salgo con él, solo lo llevaba al médico", relató, y agregó que ella intentaba hablar con él sobre su adicción a las drogas .
"A veces me escuchaba y a veces no pero, obviamente, se hablaba del tema", contó la madre y explicó: "Él ya es una persona grande que sabía de su enfermedad y del deterioro que tenía y que estaba pasando. Yo no podía llevarlo de la manito para que haga un tratamiento y, además, si requería internación en este país no hay lugares tan contenciosos para hacer una internación donde te lo devuelvan muy limpio".
Además, recordó que, en el pasado, Pity tuvo internaciones pero que fueron "muy dolorosas y de mucho encierro". Y agregó: "Ha sufrido muchísimo". Esta es, entonces, según Cristina, la razón por la que él no quería internarse pese a la recomendación de sus allegados. "Siento culpa de no haberlo podido ayudar más".
Otras noticias de Pity Álvarez
- 1
La cabina de los pilotos, una trampa mortal. Qué se sabe hasta ahora del trágico vuelo que regresaba de Punta del Este
- 2
Las rutas hacia la costa, kilómetro por kilómetro. Los tramos renovados, los puntos críticos y los valores de las multas de esta temporada
- 3
Qué líneas de colectivos se adhieren al paro de hoy 19 de diciembre
- 4
Cobro a pacientes extranjeros: a 10 meses de la medida sanitaria, qué balance económico hacen en Salta