La malla enteriza vuelve de la mano de las millennials
Hasta hace poco reservada para las más chiquitas -o tímidas- hoy son la última moda; comienzan a verse en las playas pinamarenses
En el instagram de las celebrities locales ya aparecieron hace rato: la China Suarez, Tini Stoessel, Lali Espósito y Calu Rivero, entre muchas otras, las eligieron. Hoy las mallas enterizas invaden todas las vidrieras de Pinamar y Punta del Este y ya se ven en la playa, especialmente entre las millennials.
Muy extendidas en los ochentas, con el tiempo cambiaron y los modelos aggiornados de ahora son más escotados y cavados. Aunque muchas se sorprenderían de saber que en aquel entonces también se usaban con el tiro bien alto y en colores flúo o con volados.
Rondan los $900 en los carritos de la playa y en el centro se consiguen por alrededor de $1200 (aunque las de las marcas hasta pueden superar los $2000).
Muchas de las que insistieron para que las dejen usar bikini de más jóvenes, hoy corren a comprarlas por estar de moda. Algo de eso piensa Clara Molteni, a la que le encantan porque, además de fashion, para ella son super cómodas.
Como ventaja innegable son mejores para meterse al mar. Y pueden ser combinadas directamente con un short. “Está bueno que podés estar así toda la tarde sin ponerte una remera arriba”, agrega Amparo Acevedo. Estudiante de arquitectura, tiene todo lo necesario para estar de moda ahora: enteriza roja, gorra y aros grandes.
¿Es apta para todo tipo de cuerpo? Para Alfonsina Vázquez, que la usa por primera vez este verano, la enteriza antes era sinónimo de tapar la panza. Pero en realidad queda bien tanto en chicas delgadas como no tanto. “Si sos flaquita, te queda bárbara y si no sos tan flaquita, también”.
Sin duda la gran mayoría sigue eligiendo trajes de baño de dos piezas. Pero la malla enteriza regresó, confirmando que todo vuelve.