"Cuello clama por su inocencia y llora", dice su abogado
El defensor del padrastro de Tomás Santillán dijo que el acusado "sufre y tiene miedo"; la mamá del chico pidió que siga preso
Adalberto Cuello, detenido bajo la acusación de ser el presunto autor material del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, ocurrido en la ciudad bonaerense de Lincoln, "clama por su inocencia y llora", y podría ampliar su declaración ante la Justicia, informó hoy su abogado Rubén Icazati. El letrado, quien en las últimas horas se hizo cargo de la defensa de Cuello, relató que su cliente siente una "terrible condena social" y en el penal donde está alojado le gritan "asesino de chicos".
Ante la pregunta de cómo está su defendido en la prisión, Icazati contó: "Está detenido. Lógico que tiene miedo y sufre. Está aislado y cuando pasa le gritan asesino de niños". Entonces, enfatizó, "sufre".
En tanto hoy, Susana Santillán, la madre de T omás, el chico de nueve años que fue asesinado la semana pasada en Lincoln, exige que su ex pareja, Adalberto Cuello, siga preso. Hoy su abogado, Carlos Torrens, dijo que "con los elementos de los que dispone el fiscal, está justificado ampliamente el dictado de la prisión preventiva".
Según agregó, la pena que considera para Cuello, único acusado en la causa que terminó con la vida de su hijastro, será fuerte. "Se prevé prisión perpetua", aseveró. Confirmó que mañana declara Susana Santillán.
Las amenazas de Cuello
Por otra parte, Cuello sigue declamando su inocencia. "Soy inocente. Si me condenan, me ahorco", le dijo a su padre, Ramón, cuando lo visitó en la alcaidía de la Penitenciaría de Junín, donde está detenido. Después de las palabras de su hijo, Ramón Cuello se retiró de la alcaidía, a pesar de que le quedaban tres horas de visita.