La lucha de Valentina, la jugadora argentina de tenis de mesa que vende arroz con pollo para ir a competir a España
- 3 minutos de lectura'
Mientras que algunos deportistas cuentan con el apoyo de instituciones y clubes, otros tienen que rebuscárselas para poder competir y llevar a los más alto los colores argentinos. Valentina Batista juega al tenis de mesa y es un ejemplo palpable de este último grupo: para poder viajar en marzo desde Mendoza a España vende comida y lo promociona a través de las redes sociales.
Valentina Batista da todo para rendir al máximo en su pasión, el tenis de mesa. Pero como si entrenar para poder cumplir sus sueños no fuera suficiente, esta joven de 20 años debe además costearse el viaje a fuerza de ingenio y dedicación.
Desde su cuenta de Twitter, decidió vender raciones de comida para financiar su viaje a España. En ese país podrá sumarse a la liga local y comenzar a codearse con deportistas europeos de la disciplina.
“Todo surgió por medio de un entrenador de la ciudad de Mendoza. Alguien le comentó que en un club de España necesitaban una jugadora. Y como él sabía de su participación a nivel nacional y en Sudamericanos, la recomendó al club Dama de Elche, de la Comunidad Valenciana”, explica Rubén Batista, papá de Valentina, en diálogo con LA NACION.
El club valenciano le cubre el alojamiento, la comida y le paga un sueldo para que ella viva allá. Pero la institución no podía hacerse cargo del pasaje de avión, por lo que los Batista comenzaron a barajar la posibilidad de reunir el dinero de otra manera.
Atentos a la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina y el mundo, el padre de Valentina explicó cómo harán el evento tomando todos los recaudos de seguridad.
“Con un grupo de amigos se nos ocurrió hacer una buena cantidad de platos de arroz con pollo y venderlos. Todo se va a hacer este sábado 6 de febrero en un lugar abierto, en paelleras gigantes donde la gente retirará su porción”, añadió.
La campaña de Valentina Batista para costear su viaje a España
“Tengo 20 años y juego al tenis de mesa, he representado a la Selección Argentina. En marzo tengo la posibilidad de ir a competir a España y para esto necesito cubrir los pasajes de avión. Cualquier persona que quiera y pueda colaborar, les estaré agradecida. Con un retuit me ayudarían muchísimo”, escribió la deportista en su cuenta de tuit.
Tengo 20 años y juego al tenis de mesa, he representado a la Selección Argentina. En marzo tengo la posibilidad de ir a competir a España para esto necesito cubrir los pasajes de avión. Cualquier persona que quiera y pueda colaborar estaré agradecida. Rtw y me ayudarían muchísimo pic.twitter.com/T5siCg54G3
— Vale (@valebatista1) January 28, 2021
Si bien solo podrán disfrutar el menú elegido por Batista quienes vivan cerca de San Rafael y alrededores, la tenista de mesa publicó sus datos para que quienes quieran puedan ayudarla a cumplir su objetivo. “En este caso estoy ofreciendo arroz con pollo, pero cualquier persona que viva lejos y quiera colaborar. Tengo mi número de cuenta donde se puede depositar. Todo es bienvenido. Muchísimas gracias. CBU: 0110485530048527037551 Banco Nación. Alias ValeBatista”, añade en su posteo.
En este caso estoy ofreciendo arroz con pollo, pero cualquier persona que viva lejos y quiera colaborar, tengo mí número de cuenta donde se puede depositar. Todo es bienvenido, muchísimas gracias 🤗
— Vale (@valebatista1) January 28, 2021
Cbu: 0110485530048527037551 banco nación
Además de la ayuda de los comensales sanrafaelinos y de quienes decidan hacer una transferencia bancaria, Valentina Batista y su familia recibió una ayuda de un club porteño donde también se juega tenis de mesa. “Desde Atlanta nos depositaron el dinero equivalente a 40 porciones. Con ese dinero hemos decidido hacer una donación de comida para un hogar de niños zonal”, concluye
Otras noticias de En las redes
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D