Habló la joven que lanzó insultos racistas a una policía y sugirió cómo deberían sancionarla
Eliana Sosa, de 19 años, declaró este lunes ante la Fiscalía N° 22 de San Telmo; aseguró que cuando agredió a la oficial “estaba bajo los efectos del alcohol”
- 3 minutos de lectura'
La joven que discriminó a una oficial de policía el miércoles pasado se disculpó este lunes por su actitud y aseguró que “no volverá a ocurrir”. “No me reconozco en este hecho ocurrido, estaba bajo efectos de alcohol. No fue mi intención insultar a los policías. No tengo nada en contra de ellos. No quise insultar a otro tipo de gente. No quise que nadie se sienta ofendido tras mis palabras”, dijo en diálogo con A24.
“Les pido disculpas a todas las personas que se sintieron mal por lo dicho. No va a volver a pasar este hecho, no va a volver a ocurrir bajo ninguna circunstancia. Es lo único que tengo para decir. Y pido disculpas a todas las personas que se sintieron agredidas”, añadió. Tras revelar que tiene 19 años y está “terminando de estudiar”, señaló que es “la primera vez” que se refiere a la policía en esos términos, y dijo que su intención no era “agredir a policías como a personas de afuera”.
Luego, confirmó que ya pidió una “mediación” para “pedirles disculpas cara a cara a los policías”, y manifestó su deseo: “Espero que acepten mis disculpas. Eso es lo que quiero”. A su vez, admitió que ese gesto no repara el daño que hizo, pero indicó que “es lo que debería hacer”. “Después, lo que se haga aparte, voy a aceptarlo y voy a hacerlo. Como un castigo”, dijo.
En esa línea, indicó que no le “molestaría hacer tareas comunitarias, es más, lo hago bajo mi responsabilidad, no tengo ningún problema. No tengo nada contra la gente... No tengo nada contra nadie”, reiteró.
Sobre el origen del problema, Sosa contó que antes del incidente en la vía pública tuvo “un problema de casi infidelidad” con su pareja en un taxi. Por otro lado, la joven explicó que le pidió disculpas a un “policial” (sic), pero desconoce si les transmitió sus disculpas a los colegas. Al mismo tiempo, lamentó que la destinataria de sus improperios fuera una mujer: “De mujer a mujer, me gustaría pedirle disculpas por haberla agredido, creo que ninguna mujer merece ser agredida”, sostuvo.
Los repudiables insultos
El acto de discriminación tuvo lugar el miércoles pasado en el barrio porteño de Colegiales cuando Sosa, alterada por una pelea de pareja, fue grabada mientras insultaba a una oficial de la policía de la Ciudad.
Cuando la agente la instaba a calmarse, la joven le gritó al hombre que la filmaba: “¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!”.
Frente a los intentos de la oficial por apaciguarla, Sosa siguió con sus expresiones racistas. “¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame! -exclamó-. ¡No me gustan las negras, no me gustan las negras!”.
Poco después, atacó a los testigos del episodio: “Miren lo que son, con esas ojotas de indio pobre”.
La Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio por el episodio.
Otras noticias de Discriminación
Piden que 10 mil personas donen 1200 pesos. Es ciega y vive sola, pero para caminar por la calle necesita un perro guía que sale 10.000 dólares
“Son minusválidos”. Milei quiso descalificar a un espacio político y terminó agraviando a una comunidad
Críticas. Bertie Benegas Lynch, sobre los reclamos del colectivo LGBTQI+: “La inclusión no pasa por una elección sexual”
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D