La extraña amistad entre una cabra y un tigre que llegó a su fin
Fue arrojada como presa viva en el lugar de cautiverio del felino y terminaron estableciendo un vínculo; finalmente, la relación terminó y fueron separados
Esta es la historia de una amistad animal que nunca estuvo destinada a ser. En diciembre de 2015, en el Primorye Safari Park , en el extremo este de Rusia, una cabra fue lanzada en el recinto de un tigre como presa viva.
Las cosas no salieron como se podría haber esperado entre Timur, la cabra y Amur, el tigre: el felino no la atacó y se hicieron "amigos". Desde entonces, los fans pudieron seguir el progreso de la pareja a través de una cámara web en vivo.
"La moraleja de la historia no es Amur y Timur, sino el hecho de que dos animales que deberían ser enemigos se lleven tan bien. Esto contrasta con las guerras y la violencia que vemos diariamente", dijo en aquel momento Dmitri Mézentsev, director del Parque. "Hemos tenido que instalar cuatro cámaras para que todo el mundo pueda seguir sus aventuras las 24 horas del día, aunque de noche, claro está, no se verá nada. La gente lo exige", contó.
Pero finalmente, Timur y Amur se separaron después de una violenta pelea, que, lógicamente, fue impulsada por el tigre. Tras las agresiones de Amur -más naturales que la amistad- Timur fue trasladada a Moscú, donde le presentaron nuevos compañeros (otras cabras) "de una naturaleza más amable". "No estaba destinado a durar", sostuvo la BBC.