La historia detrás de la emotiva imagen de una policía que amamantó a un bebé que lloraba en una comisaría
Sucedió en Mendoza, en la ciudad de Tunuyán; mientras sus padres estaban discutiendo en una oficina, el niño de un año no dejaba de llorar y la mujer decidió alimentarlo
- 2 minutos de lectura'
A finales de la semana pasada una policía mendocina decidió amamantar a un bebé que estaba llorando en la comisaría 15° de Tunuyán, mientras sus padres se encontraban en un conflicto judicial. A la madre del niño le acababan de quitar la tenencia, por lo que el menor se encontraba junto a sus hermanos en la dependencia policial.
“La policía tomó esa iniciativa para calmar al bebé”, explicaron desde la comisaría a LA NACION. Al parecer, la agente se encuentra en época de lactancia, porque tiene un hijo al que está amamantando, y buscó la forma de calmar al niño.
Todo comenzó luego de que por órdenes de la jueza de turno, se le quitara la tenencia a una madre de tres niños, entre ellos un bebé de alrededor de un año. Los pequeños fueron llevados a la comisaría, donde se estaban realizando los trámites para entregarle la tenencia al padre.
Mientras los adultos estaban en una oficina discutiendo, los tres niños se encontraban en la cocina de la delegación merendando. “El bebé lloraba mucho, y decidió amamantarlo. Como estaban todos a los gritos reunidos, la auxiliar no tuvo la oportunidad de pedirle permiso al padre, pero gracias a Dios ese bebé se alimentó y pudo irse tranquilo”, aclararon fuentes policiales.
Cuando el padre terminó los trámites y vio la escena, le agradeció a la mujer policía por su gesto.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Todo es abundancia". Emigró a Estados Unidos desde Colombia, pero regresó y se arrepintió: estas son sus razones
Oportunidades. Abandonó Estados Unidos para regresar a Venezuela y cuenta por qué fue una buena decisión: “Estoy mucho mejor”
Hábitos saludables. Cuánta actividad física deben hacer los jóvenes, adultos y personas de tercera edad
Más leídas de Sociedad
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Sofía Pizzi. La mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia
“Espíritu relajado”. La playa que, por sus propuestas de turismo aventura y gastronomía, es la estrella de un destino clave
Objetivo. Qué es el servicio cívico