La hija del profesor Robert Kelly, la intrusa de la BBC que se convirtió en una celebridad on line
La familia se presentó en una conferencia de prensa en la Universidad de Pusan, Corea del Sur, y la pequeña acaparó todas las miradas en el encuentro
El profesor estadounidense de política y experto en Corea del Sur Robert Kelly se ríe de sí mismo: junto a su familia se convirtieron en un fenómeno de las redes sociales en los últimos días después de que sus hijos irrumpieran de repente en su oficina mientras concedía una entrevista en directo a la televisión estadounidense BBC.
El video se hizo tan viral que la BBC volvió a entrevistarlo, esta vez con la familia entera. El propio Kelly se dirigió hoy a la opinión pública con un comunicado y con una rueda de prensa ofrecida en la universidad de Pusan, la segunda ciudad de Corea del sur, donde el estadounidense da clases.
A la rueda de prensa también se llevó a toda la familia, su mujer Kim Jung-a, su hija Marion, de cuatro años, y su hijo James, de nueve meses. En los últimos días le costó concentrarse en vista del eco internacional del video, reconoció Kelly en el comunicado. "Pero esperamos poder volver a la normalidad en los próximos días", añade.
"Somos una familia totalmente normal, con dos niños que dan muchísimo trabajo. Por eso quizá el video ha tenido tanto eco entre los padres. Nos sentimos halagados por los amables comentarios sobre nuestros niños. Gracias. Amamos mucho a nuestros hijos y estamos felices de que nuestra metedura de pata familiar haya hecho reír a tanta gente", dijo Kelly durante la conferencia.
El diario The New York Times cita incluso a Kelly con una frase que pronunció en la rueda de prensa en relación a su fama en Internet: "Será quizá la primera línea de mi obituario".
Pero Kelly considera divertido el video. "Lo vi como el resto de la gente y también me pareció divertido", confiesa en un video publicado por The Wall Street Journal.
Marion Kelly, la niña que se convirtió en una celebridad en Internet
Boss of us all: Marion Kelly, BBC girl. Burberry, check! Glasses, check! Skeptical look, check! pic.twitter.com/Xw1kXQaWgb&— Micheline Maynard (@MickiMaynard) 16 de marzo de 2017
???? Adorable #MarionKellypic.twitter.com/iUIa6x9jNS&— YJ (@GgmuYj) 17 de marzo de 2017
steal her look: marion kelly pic.twitter.com/M8vGGAvcgj&— audra (@audrakath) 15 de marzo de 2017
pic.twitter.com/gpSCQGPW8V&— Gaby (@MissLadrillos) 15 de marzo de 2017
En la entrevista que volvió a ofrecer el martes acompañado de toda su familia, Kelly cuenta, sonriendo, sobre lo ocurrido. "Teníamos miedo de que la BBC no nos volviera a llamar nunca". Pero fue todo lo contrario: Kelly se ha convertido ahora en un popular interlocutor y su familia en un fenómeno mediático como ejemplo del caos cotidiano que impera en una familia con hijos.
Desde el viernes, millones de personas de todo el mundo han visto la grabación, en la que Kelly comenta en una entrevista vía Skype televisada en directo con la BBC la destitución de la presidenta de Corea del Sur. Pero la puerta de su despacho no está cerrada, por lo que su hija Marion entra de repente bailando, seguida poco después del bebé James en un andador.
Kelly intenta apartar a su hija, que no para de moverse, pero ella sigue en pantalla. De repente, la mujer de Kelly entra corriendo y se lleva a los pequeños como puede a empujones.
El video del ya conocido como "BBC Dad" hizo reír a millones de personas y fue objeto de numerosos análisis y comentarios en los últimos días. Algunos se preguntaron incluso si no se había levantado del asiento porque no llevaba pantalones (en el comunicado asegura que sí los llevaba) o si la mujer, que entró con cara de pánico, era la niñera y no la madre de los hijos, lo que decía más sobre los prejuicios de la gente que de la realidad en sí.
The Wall Street Journal explica que la mujer de Kelly estaba en la sala de estar siguiendo la entrevista de su esposo en directo y grabándola con su smartphone cuando de repente los niños salieron corriendo. Se dio cuenta de que la puerta de la oficina no estaba cerrada, al contrario que otras veces, cuando vio a su hija aparecer en pantalla.
Agencia DPA
Otras noticias de Internet
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató