La felicidad de la exarquera de Las Leonas tras el esperado trasplante de corazón a su hijo: “Su ángel donante llegó”
Isidro Gastaldi Aladro tiene 4 años y desde hace ocho meses encabezada la lista de emergencia nacional para recibir el órgano; por la madrugada del viernes la espera llegó a su fin
- 3 minutos de lectura'
Fueron ocho meses de espera, desde que el hijo de la exarquera de Las Leonas, Laura Aladro, ingresó a la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón.
De apenas 4 años, Isidro Gastaldi Aladro había sido diagnosticado con una miocarditis. Este 19 agosto, el niño fue operado y ya se encuentra estable y en recuperación, según el comunicado que su familia compartió en redes sociales.
“Con un enorme cuidado y respeto queremos comunicarles, que después de más de 8 horas en quirófano Isi recibió su trasplante”, informaron desde la cuenta de Instagram “Un corazón para Isi”.
El perfil se creó como herramienta de campaña para concientización de la donación de órganos, y dar a conocer las novedades acerca del estado de salud del pequeño, que por largos meses se mantuvo internado a la espera de un donante.
Por la madrugada de este viernes, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se llevó a cabo la intervención que el pequeño tanto necesitaba. “Su estado es muy delicado pero estable. Ahora, en hiperterapia, seguirán de cerca minuto a minuto a la espera de que evolucione favorablemente”, indica el comunicado, en el que se resguardaron detalles acerca de cuáles son los pasos a seguir.
“Donar órganos es donar vida”, es el legendario eslogan que recuerda cómo la decisión de ser donante, puede cambiar la vida de mucha gente. El caso de Isidro, como el de tantos otros niños, volvió a poner en eje de atención la importancia de la donación de órganos en casos pediátricos, ya que en Argentina, desde la llamada Ley Justina -sancionada en 2018- “toda persona mayor de 18 años es donante de órganos o tejidos salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario”.
Distinta es la reglamentación en el caso de los menores de edad, son sus padres o tutores los que deben tomar la decisión. Por ello, las campañas apuntan a la concientización de la importancia que alude este momento en el que se debe decidir este aspecto.
En el caso de Isidro, fueron ocho meses de espera para recibir su trasplante. “Su ángel donante llegó”, describieron con gran alegría en la cuenta de Instagram que informó la feliz noticia sobre a intervención que se llevó a cabo.
Asimismo, en medio de esta felicidad por una nueva esperanza de vida, agradecieron a quienes tomaron la decisión de donar los órganos.
“Gracias a la familia donante, que sumergidos entre tanto dolor, dieron a Isi una nueva posibilidad de vida. Acompañamos con mucho amor a esta familia y a todas las familias que tienen la capacidad de escuchar esa voz interior y desde lo más profundo de su Ser, poder decir: Sí, soy mamá, soy papá donante. Su corazón, está latiendo dentro de él”, fueron las profundas palabras que le dedicaron a esas personas, que le dan una nueva oportunidad al niño.
Junto al comunicado compartieron un emotivo video, donde se lo puede ver al niño en la camilla post-operación, trasladado por el personal médico.
Temas
Otras noticias de Donación de órganos
Solidaridad. Se conmovió con la historia de un hombre que conoció en la montaña y tuvo un gesto que le salvó la vida
Fue clave para aprobar una ley. La niña de seis años que donaba besos y abrazos y ayudó a salvar varias vidas
Inédita donación de corazón en Virginia: era VIH positivo, pero pudo salvar una vida gracias a la Ley HOPE
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino