La familia de Bouvier, querellante
Un estudio argentino ya representa a los familiares de una de las turistas francesas asesinadas
Desde ayer, la familia de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, tiene acceso al expediente y puede pedir medidas de pruebas al ser aceptada como querellante.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La representación de Bouvier quedó en manos del estudio Durrieu y hoy tendrá copias de todas las fojas del expediente. Ayer, los abogados Nicolás Durrieu, Guillermo Arias y Horacio Aguilar se reunieron con el juez de la causa, Martín Pérez, y con el procurador general de Salta, Pablo López Viñals.
"Nos presentamos para averiguar las particularidades del expediente. La familia Bouvier nos transmitió que está muy conforme con la investigación", afirmó a LA NACION Durrieu, después de la reunión con el juez Pérez.
Arias explicó: "La familia está muy conforme con la investigación, pero pretende la condena para todos los responsables del homicidio".
Según pudo saber LA NACION, el estudio Durrieu también representará legalmente a la familia de la otra víctima, Houria Moumni.
Los familiares de Bouvier piensan estar presentes en la ciudad de Salta cuando se haga el juicio oral y público por el doble crimen, posiblemente el año próximo.
El 17 del mes pasado, el juez Pérez procesó con prisión preventiva a Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera. El magistrado consideró que los tres sospechosos, en el ocaso del 15 de julio pasado, interceptaron a las turistas francesas en la reserva natural de la Quebrada de San Lorenzo, en un brutal ataque que rápidamente pasó a la violación y, finalmente, derivó en el doble homicidio que conmocionó al país.
El magistrado consideró a Lasi, Vilte y Vera "coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa [el que se comete para consumar otro delito o para ocultarlo] con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real", según informaron a LA NACION fuentes judiciales.
Pérez también procesó por encubrimiento a la novia de Lasi, María Fernanda Cañizares, aunque no le dictó la prisión preventiva. Otros dos imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, quedaron acusados de encubrimiento.
En tanto, fueron sobreseídos Francisco Ariel Tejeda -el primer detenido que tuvo el caso- y Raúl Alfredo Sarmiento, que estaban imputados por homicidio. Y Federico Roberto Cañizares, hermano de la novia de Lasi, fue sobreseído del delito de encubrimiento, al igual que Walter y Eduardo Lasi, padre y tío del presunto coautor del doble crimen.
El fiscal Eduardo Barrionuevo apeló el sobreseimiento del padre de Lasi y pidió que se lo investigue como partícipe del doble homicidio.
Así lo entendió el representante del Ministerio Público después de analizar las pruebas de cargo.