La explosión provocó destrozos hasta a cuatro kilómetros
Así lo manifestó el director de Defensa Civil de Córdoba, Hugo Garrido; reveló que muchas viviendas quedaron "prácticamente inhabitables"
El director de Defensa Civil de Córdoba, Hugo Garrido, aseguró hoy que la explosión registrada anoche en un depósito de productos químicos de la capital cordobesa causó roturas de vidrios hasta en casas situadas entre "tres y cuatro kilómetros" de distancia.
El funcionario indicó que esta mañana se estaban realizando evaluaciones "casa por casa" porque hubo "daños estructurales" y algunas de ellas quedaron "prácticamente inhabitables".
En declaraciones a radio Continental, Garrido confirmó que por la explosión, ocurrida a las 20.40 de anoche tras un incendio en la fábrica de pinturas "Químicos Rigoni", ubicada en Avellaneda al 2943, en el barrio Alta Córdoba, hubo "más de 40 heridos, cuatro 4 de gravedad -dos policías y dos vecinos-".
Además, indicó que "ya no hay inconveniente con lo que hace al incendio" y reconoció que la gente que vive en las adyacencias "quedó muy preocupada y asustada".
"Algunos vecinos pueden volver a sus hogares, salvo los que tienen viviendas con daños estructurales", aseveró.
Garrido sostuvo que "hubo autoevacuaciones" tras "una explosión muy potente que es la que generó los daños" en las propiedades.
"Hay reportes de vidrios rotos a tres y cuatro kilómetros en algunas viviendas", expresó y añadió que el estallido "se escuchó en toda la ciudad".