Content LAB para Cencosud
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
La estrategia de los supermercados Jumbo, Disco y Vea para cuidarnos entre todos
Las buenas noticias llegan desde Cencosud a través de sus supermercados Jumbo, Disco y Vea que tienen muy claro su rol esencial a partir de la llegada del coronavirus al país. Es por ello, que bajo el emblema #SigamosCuidándonos, llevan adelante medidas para atender los desafíos planteados por este contexto:
- Reforzaron la articulación con la Red Banco de Alimentos y Ejército de Salvación para llegar a las poblaciones más vulnerables, a través del programa que realizan desde hace 9 años. En el último año les acercaron 762.753 platos de comida con el compromiso de los colaboradores de más de 200 locales y centros de distribución de 10 provincias del país.
- Aseguraron con sus proveedores el abastecimiento seguro de todas sus tiendas.
- Establecieron horarios de prioridad para adultos mayores y prioridad de atención a personal de salud y seguridad.
- En CABA y GBA, armaron "kit infaltables" de productos de almacén, limpieza y verdulería con un servicio telefónico exclusivo para adultos mayores de 70 años y entrega rápida.
- Destacaron por el compromiso y el espíritu de servicio de cada colaborador y lo retrataron en "#YoxVos", el corto que se lanzó el 4 de abril, donde remarcaron su labor diaria en este escenario complejo, modificado por nuevas rutinas y procedimientos, al que se han adaptado con ejemplar idoneidad, con el apoyo y aporte que les brinda toda la organización.
Cada día ha sido un nuevo desafío, en el que han asumido este compromiso, puesto de manifiesto en la adopción de las siguientes medidas determinadas por su comité de crisis:
- En las cajas, instalaron paneles para reducir el contacto y sus colaboradores utilizan mascarillas.
- Dispusieron la utilización de guantes y barbijos para cada colaborador, y establecieron, una vez por hora, el lavado de manos.
- Desinfectan permanentemente con alcohol y lavandina el check-out, las tarjetas, los changos, los pisos, los mostradores y las heladeras.
- Intensificaron la limpieza en baños públicos y zonas de contacto más utilizadas.
- Proporcionaron alcohol en gel a cada cliente en la entrada, mostradores y check out.
- Colocaron líneas de separación a 1,5 metros de distancia.
- Disponen de una alfombra sanitizada en los ingresos.
- Trabajan con un máximo de clientes dentro de la tienda.
- Reforzaron el personal especializado para tareas de limpieza y desinfección.
- Brindan consejos de higiene y prevención en todas sus tiendas.
- Realizan protocolos específicos en los Centros de Distribución.
- Garantizan bajo estrictos protocolos, la higiene y seguridad de los productos para el abastecimiento de los locales.
- Efectúan una desinfección total en todas las sucursales, al terminar cada jornada.
- Crearon un protocolo de cuidado con la entrega de un kit con elementos de protección y desinfección de los productos, para todo el personal que reliza envíos a domicilio.
- Implementaron a través de los canales de comunicación interna (mail, intranet, pantallas de TV, cartelería), campañas con mensajes de autocuidado y prevención, así como cursos e-learning.
- Para las áreas de soporte, implementaron para todos los colaboradores de oficinas centrales, la modalidad de teletrabajo desde el 17 de marzo, brindando las herramientas informáticas y digitales necesarias para continuar desarrollando las tareas desde los hogares.
- Establecieron protocolos de acción ante la sospecha o confirmación de diagnóstico de Covid-19 en colaboradores, en concordancia con las disposiciones de las autoridades sanitarias respectivas.
- Desde el 16 de marzo, los colaboradores pertenecientes a grupos de riesgo y mayores de 60 años, permanecen en sus domicilios.
- Contenidos exclusivos: desde las redes sociales y páginas webs de los tres supermercados acompañan a diario a clientes y comunidad en general. Allí destacan el trabajo de los colaboradores en las tiendas; brindan información sobre prevención y cuidado; tips de salud, alimentación, recetas fáciles y accesibles, aprovechamiento de los alimentos; así como de trabajo en el hogar, actividades con los chicos, entretenimiento y actividad física, entre otros, que hacen a su rol activo y preponderante ante esta contingencia.
LA NACION
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