La emoción de una abuela y su nieta hipoacúsicas al comunicarse por primera vez
El video hizo furor en las redes sociales al mostrar la tierna experiencia entre estas dos generaciones de una familia
Una experiencia más que emotiva quedó registrada para siempre. Esto es lo que transmite el video de la abuelita que le enseña a su nieta el lenguaje de señas. Ambas son hipoacúsicas y a través de los gestos intentan comunicarse, una experiencia conmovedora que dura aproximadamente un minuto y que quedó grabada en un video casero.
Las protagonistas son Pamela McMahon y la bebé Aria. En la grabación se las puede ver riendo tiernamente, mientras que la abuela le pregunta en lenguaje de señas a su nieta si es divertida y si puede decir “abuela”.
Pamela, oriunda de Florida, le muestra a su nietita cómo se dice “abuela” en este lenguaje, mientras la pequeña, bien atenta a la experiencia (tanto que casi ni se la ve pestañar) se muestra maravillada ante su gestualidad.
En un primer momento, se la puede ver a la abuela materna haciendo las señas. Luego toma la mano de su nietita para que aprenda los movimientos. Después de varios intentos, y frente a la sorprendente mirada de su madre Shari Joy, la bebé logra imitar el movimiento que representa la palabra “abuela”.
La conexión entre la nieta y la abuela, conmovió profundamente a la madre de la pequeña que compartió el registro a través de Youtube, sin imaginar el impacto que generarían las tiernas imágenes. En pocos minutos, el video estalló en las redes y fue visto por miles de usuarios que manifestaron su emoción ante esta conmovedora experiencia.
La grabación fue parte de la despedida entre la abuela y la nieta, ya que su familia se mudó a otro Estado y la pequeña no ha vuelto a ver a Pamela desde entonces: “Ellas tienen un vínculo especial y mi mamá la extraña mucho”, confesó Shari al Daily Mail.
“Ahora Aria tiene casi 5 meses y no ha practicado señas últimamente, pero siempre mira atentamente a la gente que le hace señas,” dijo la madre. La bebita es la quinta generación de su familia con disminución de la sensibilidad auditiva. “Casi todos los miembros de nuestra familia son hipoacúsicos”, reveló su mamá.
¿Es posible que un bebé tan pequeño logre captar el lenguaje de señas? En el momento del video, Aria tenía aproximadamente dos meses. Según los especialistas, los bebés de 4 meses ya están capacitados para entender el lenguaje de señas y alrededor de los 8 ó 9 meses, etapa en la que su coordinación motora mejora, ya pueden responder con sus propias señas.
Dicen que el lenguaje universal es el del amor y si viene de la mano de una abuela pareciera ser aún más poderoso. La historia de Pamela y Aria es el claro ejemplo de que el amor de una abuelita todo lo puede.
Vos también podés participar de esta sección y contar tu historia e inspirar a otras personas, puede ser propia o de algún familiar o conocido. Si la querés compartir, escribinos a PalabrasMayores@lanacion.com.ar
Temas
Más leídas de Sociedad
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones